TURF

Fitzerald logró su objetivo en el Piñeyrúa

Conducido por Luis A. Cáceres, confirmó su favoritismo y ganó su primer Gran Premio en Maroñas.

El puño apretado de Cáceres tras ganar el Piñeyrúa con Fitzerald. Foto: Leonardo Maíne
El puño apretado de Cáceres tras ganar el Piñeyrúa con Fitzerald. Foto: Leonardo Maíne

Hizo todo fácil, así lo dijo su jockey y lo repitió su entrenador tras el triunfo, y así es como fue. Fitzgerald ganó con una autoridad indiscutible dejando claro que es el mejor millero de Maroñas y un gran caballo de carreras.

Al hermoso zaino le faltaba un triunfo en un Gran Premio, a ese nivel habían llegado sus únicas tres derrotas en su campaña de 14 presentaciones.

Esa historia ayer quedó atrás, el hijo de Put It Back hizo al máximo nivel lo que había hecho durante todo el año en los clásicos comunes: ganar y hacerlo con mucha facilidad.

Salió adelante el porteño Loved By Rose y Luis Cáceres lejos estuvo de ponerse nervioso, lo dejó hacer al foráneo y colocó al gran favorito en segunda posición.

Fue descontando paulatinamente y al ingresar a la recta ya tenía dominado al puntero. Pasó a comandar y se fue rumbo al disco. El único que le descontó y puso un poco de incertidumbre fue el potrillo Sinabung que llegó a ponerse a un par de cuerpos. Pero Fitzgerald tenía todo bajo control y volvió a ampliar diferencias con un andar espectacular.

Al cruzar el disco fueron seis los cuerpos que separaron al criado en el haras Santa Maria de Haras del hijo de Discret Cat. El visitante Jaffar y Magic Jones completaron el marcador rentado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)