Turf

First Thing y su triunfo en el G. P. José Pedro Ramírez fue el punto alto del mes

La Mansa Nistel, Fitzgerald y Holy Legal se destacaron en Ituzaingó

Pablo Rodríguez festeja con First Thing en el Gran Premio Ramírez.
Foto: Gerardo Pérez

Con el primer mes del año cerrado a nivel hípico, el Gran Premio José Pedro Ramírez marca que la figura por excelencia del mes fue el potrillo First Thing.
El pedrense, tras obtener el G. P. Nacional, enfrentó en la carrera emblema de nuestro turf a los mejores fondistas del medio y salió airoso al derrotar en el mismo disco al bueno de El Abanderado, que repitió posición de escolta en la milla y media más respetada de Maroñas.
El potrillo contó con excelente pilotaje de Pablo Rodríguez y presentación “idem” del joven P. Germán González. El defensor de las sedas “La Orden” pasó a encabezar el ránking de fondo y ratificó ser el mejor potrillo de la generación nacida en 2015.
Varios récords en grama se bajaron durante enero. Feiticeira Kowboy se quedó con el de los 1400 y Muy Ágil con el de los 2000.
Antonio Cintra (8 y 4) es líder de las estadísticas de Maroñas y Las Piedras entre cuidadores. Entre jockeys, Héctor Lazo (9) domina en Maroñas, mientras que Fabio Guedes (4) es líder en el canario.
La nominación de Fitzgerald al Latino de Chile también fue noticia de verano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)