Turf

Financial Aid va por el trono

Desde la reapertura de Maroñas hay un trío con trece clásicos ganados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Financial Aid. Foto: Archivo El País

En todos los deportes y en todos los ámbitos, los récords existen y están para batirlos. En las carreras de pura sangre, no es la excepción. Desde la reapertura del hipódromo de Maroñas hay un triple empate en la estadística de clásicos ganados, con trece logros están Relento, Super Cat y la yegua Financial Aid que cuenta con una gran ventaja a la fecha, de los tres, es la única en actividad.

Super Cat.

El excelente tordillo hijo de Cloud Watch y Floriana se destacó entre los nacidos en el 2003, fue ganador del Gran Premio "Jockey Club" G1 en el 2006, victoria que se puede tildar como la mas importante de su campaña. El del "Gavroche" fue un espectacular millero, logró en su exitosa campaña 15 triunfos, 13 de ellos de corte estelar en 24 carreras corridas.

Relento.

El fabuloso hijo de Fahim también suma 13 estelares donde se distingue su victoria en el Gran Premio "José Pedro Ramírez" G1 del 2009 defendiendo las sedas de "Las Armas". El hijo prodigo de Las Piedras entró a la pista del Jerárquico en 32 oportunidades logrando 14 victorias a lo que se le suma una en lares pedrenses.

Imperrito.

Otro ganador del "Ramírez" G1, en este caso en el 2013 bajo la guía de Fernando Olivera el del "Viernes Asado" tuvo destacada campaña de pistas donde logró 11 halagos (10 estelares) en 21 presentaciones. El vástago de Robin des Pins tiene en su haber siete logros en clásicos de grupo.

Sir Fever.

El excelente invicto en Maroñas fue una aplanadora en el 2014 donde cosechó 10 victorias clásicas, incluyendo los grandes premios "Polla de Potrillos", "Jockey Club" y "Nacional". Fue el defensor del "Oro Negro" líder indiscutido de su generación logrando una esquiva triple corona que no se daba desde el 2005 cuando la logró el también invicto Invasor. Fue el gran héroe local que solo con su nombre, convocaba público en las tribunas del centenario escenario hípico de Ituzaingo.

Financial Aid.

Es un verdadero halago para la yegua de "La Coluda" que se haga su presentación con tan ilustres ejemplares. La hija de Real Quiet debutó en Maroñas el 10 de noviembre de 2012 y logró su 1ra victoria 15 días después.

Durante el 1er semestre del 2013 logró el "Paiva Irisarri" y "Eduardo Pons". Luego de un largo paréntesis se adjudicó el "Lagarmilla" en enero de 2014 para lograr luego el "América" L, "Diana" G3, "Agraciada" G3, "Uruguay" L, "Stud Book", "Colombia" cerrando con el "Estímulo" G2. En el 2015 ganó "Gran Bretaña", "MEF/DGC" y el "Agraciada" G3.

La nacida en el Cuatro Piedras disputó 26 competencias logrando 14 podios junto a Javier E. Pérez (7) y C. Méndez (7) bajo los cuida de Jorge Firpo. La fabulosa pinga tiene en el "Fomento" G3 la gran chance de superar al tordo y al récord horse para quedar como el único ejemplar en lograr 14 clásicos desde la reapertura.

13 - Financial Aid.

La pupila de J. Firpo suma 13 éxitos en el plano clásico, el primero de ellos el 3 de febrero de 2013 y el último el pasado 19 de julio. El próximo domingo en el Fomento va por superar a Relento y Super Cat.

13 - Relento.

El récord horse, ganador de 11 clásicos en forma consecutiva entre el 6 de abril de 2008 al 5 de abril de 2009, supo ganar 13 pruebas de corte mayor bajo la égida de Ubal Migues con J. M. Silva y C. Méndez.

13 - Super Cat.

El tordillo también sumó 13 estelares desde el 08 de octubre del 2006 al 29 de septiembre de 2009. Una vez bajo la cuida de J. Cuitiño con H. Eugui y en 12 ocasiones con C. Méndez y la familia González.

10 - Imperrito.

El zaino supo de decena de triunfos clásicos bajo los cuidados del clan San Martín, en 9 ocasiones con F. Olivera y en una oportunidad con J. M. Silva en sus cruces del 21/10/12 al 08/06/14.

10 - Sir Fever.

El triple coronado del pasado año sumó 10 victorias en pruebas jerárquicas de forma consecutiva desde el 6 de enero al 9 de noviembre. Lo corrió siempre F. F. Píriz y lo presentó su padre J. A. Píriz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)