TURF

Financial Aid en un sensacional regreso

La defensora de La Coluda ejerció amplio dominio en el clásico Gran Bretaña.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Financial Aid. Exuberante exhibición en el “Gran Bretaña”. Foto: Francisco Flores

En la previa del regreso de la crack Financial Aid a la pista solo se debía saber si la pupila de Jorge Firpo se encontraba en buen nivel. Luego de la disputa del clásico "Gran Bretaña", la hija de Real Quiet dejó bien en claro, a la afición y a sus rivales, que es la misma de siempre y que corre sin cuento. Tras 2 meses y 3 semanas sin competir, la distinguida "Yegua del Año" y "Yegua Adulta" del período 2014/15 derrotó de forma clara y contundente a la potranca Tivissa en excelentes 1´22"06 para recorrer las 14 cuadras pactadas.

La nacida en el "Cuatro Piedras" vino ubicada en un tercer lugar en la primera partida detrás de la empedernida puntera Yukasán que detuvo agujas en 23"28 para los primeros 400 metros. Frente a Villa Violeta, la defensora del "Victor A" conservaba ventajas sobre Batuteira que tenía en su cincha a Financial Aid con un muy atento Carlos Sebastián Méndez Sotelo, cerca se movía Larisa. Antes de entrar a la recta final, el teletimer marcó que la puntera viajaba en tren ligero, estampó 46"75 para las 8 cuadras recorridas.

En plena recta final, frente al local Tribuna, Yukasán cede ante la laureada de "La Coluda", Batuteira lo intentaba bajo el rigor de Cáceres Aranda, por media cancha buscaban lugar en la definición Tivissa y Agripina. A falta de 300 para la meta, la prueba tomó color celeste y blanco, Méndez le dio rienda a su conducida y Financial Aid comenzó a tomar ventajas y brindar un verdadero espectáculo en Ituzaingó. Se despegó de sus rivales y demostró que el descanso le vino de perillas luego de un año, brillante, pero agotador.

Llegó con 4 cuerpos de ventaja a la meta para estampar destacado guarismo y dar aviso que el 12 de abril será una seria postulante al clásico "MEF / DGC" sobre 2000 metros. En larga atropellada fue su escolta Tivissa que pudo superar a Batuteira y Agripina que cerró marcador rentado. Llegó en quinto lugar Flash Charlatana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)