Turf

Financial Aid con 3 rivales en el Diana

La milla clásica de G3 es la gran previa del Distaff, Homily, Vitalita y Storm Dancer la ponen a prueba.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Financial Aid. La hija de Real Quiet va por su 14to triunfo. Foto: Archivo El País.

Treinta y cinco competencias se completaron para el nuevo fin de semana hípico en Maroñas, Las Piedras y el Real de San Carlos de Colonia.

La sabatina da inicio en el hipódromo limítrofe donde se corren nueve contiendas condicionales, acto seguido el Jerárquico abre sus puertas con 7 competencias de carácter común.

El Sistema Integrado Nacional del Turf se muda a Colonia donde en jornada de domingo entrega siete carreras que llegan vía simulcast a Maroñas y agencias mientras que en el barrio de Ituzaingó se disputan docena de contiendas, once condicionales y el clásico "Diana" G3 Internacional con cuatro calificadas yeguas que se darán cita en el demarcatorio de la milla.

Encabeza la nómina la yegua del año y mejor yegua adulta del 2014, Financial Aid. La pupila de Jorge Firpo es modelo de regularidad, en su dilatada campaña ingresó a pistas en 23 ocasiones logrando 13 triunfos, uno condicional y docena de corte estelar, un G2, dos G3 y dos Listados. El pasado año la magnífica descendiente de Real Quiet obtuvo 8 lauros de corte mayor, incluyendo esta misma prueba sobre Antwerpen.

Llega la defensora de "La Coluda" dispuesta a mantener sitial de privilegio, en el "MEF/DGC" el pasado 12 de abril derrotó de forma clara y neta a sus tres oponentes del próximo domingo, por orden de llegada, Vitalita, Homily y Storm Danger.

Calidad suple cantidad, se reúnen en la prueba de mayor destaque dominical las cuatro mejores yeguas de la actualidad, va la nacida en el "Cuatro Piedras" a por su 13er clásico, sus rivales por la revancha.

Ivo Pereira, presenta a Vitalita (15 corridas) ganadora de siete, 3 en Maroñas ("Sarandí" G3) y 4 en Las Piedras ("Estímulo", "Polla" y "Selección").

La del "Demorón" es la crack pedrense y va por más.

Desde el establo de Stengone llega Storm Danger que entró a pistas en 12 ocasiones con 5 victorias, una de G3.

Cierra la buena de Homily que con 18 corridas, tiene 3 estelares en su haber y una condicional. Carrera espectacular.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)