Turf

Financial Aid quiere lograr el 14to

El Fomento tiene un aditivo extra. La Real Quiet enfrenta a 6 duras rivales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Financial Aid apunta arriba en el Fomento. Foto: Francisco Flores

Con diez competencias en Maroñas y siete que llegan desde el circuito del San Félix de Paysandú, la grey burrera tiene grandes aditivos para asistir a ambos circos. En el litoral, se disputan tres competencias para productos nacidos en el 2012 con un total de 32 aspirantes al éxito con la particularidad que la gran mayoría se encuentran radicados en el hipódromo sanducero que prepara novedades para los próximos meses en cuanto a programación para esa generación.

En el Jerárquico, lo mas destacado de la jornada es la disputa del clásico "Fomento" G3 que recabo 7 anotaciones con cuatro aspirantes al podio que se encuentran un par de escalones arriba de las otras tres participantes. Ellas son, las destacadas, Financial Aid, Storm Danger, Homily y Larilu, complementan Sub Queen, Clarita y Jet Plicck.

A La paridad, a la categoría de las 4 yeguas, se suma la chance de que Financial Aid se consagre como el animal con mas clásicos ganados en Maroñas desde la reapertura, halago que comparte a la fecha con el "Rey" Relento y el "Super Tordo" Super Cat.

La última perfomance de la defensora de "La Coluda", ocasión que derrotó a Storm Danger (3 cuerpos) y a Homily (9 largos y un cuarto) mas su entrenamiento posterior, que cuenta con el aval del reloj de Ovación y del resto de los profesionales de la mañana de vareos, la reafirman como la gran candidata al disco y la foto del G3 Internacional.

Es, a la fecha, la pupila de Jorge Firpo la mejor yegua adulta local, previo a su triunfo en el "Agraciada" G3, tuvo dos desafortunadas actuaciones, una frente a los machos en el "Classic" de Campeones y en el "Diana" G3, sobre la milla, precisamente, frente a una rival de hoy, Homily en una perfomance para el olvido que ya tuvo su venganza.

Parte hoy, a las 16:45, cuando se abran las gateras desde el boquerón de los 2000, como la gran favorita de la prueba con dos cometidos. El primero y esencial, derrotar a sus rivales de turno. El segundo, viene a colación del primero, si logra la victoria, la zaina trepa al escalón más alto en cuanto a triunfos estelares desde la reapertura, superando a dos animales que escribieron varias páginas de oro en la historia de nuestro turf.

Financial Aid es la estrella de la reunión, van Storm Danger, Homily y Larilu, por el triunfo y aguar su fiesta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)