TURF

Financial Aid: escribió la historia

A los 6 años, la descendiente de Real Quiet llegó al récord de 14 clásicos ganados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Financial Aid

Al momento de adquirir un producto de año y medio en cualquier haras del país, todos los propietarios piensan llegar a competir, ganar una carrera, soñar con ganar un clásico y hasta con correr y vencer en un "Nacional".

Cuando los socios de "La Coluda" adquirieron a Financial Aid en el remate de los "F" en el haras Cuatro Piedras, quizás nunca se les pasó por la mente que, cuatro años y medio más tarde, estuviesen viviendo esta bella realidad.

Hoy la brillante descendiente de Real Quiet y Miss American por American Gipsy es la record horse del turf uruguayo al llegar a la friolera de 14 clásicos ganados en Maroñas luego de la reapertura, dejando atrás a los cracks Súper Cat y Relento que sumaron 13 en sus brillantes campañas de pista.

La pupila de Jorge Firpo, su cuidador, debutó en las pistas del circo de Ituzaingó el 10 de noviembre del 2012 llegando en cuarto lugar.

Dos semanas después, con la monta del coloniense Javier Pérez, salió de perdedora en prueba sobre 750 metros.

Luego de ello, la fabulosa e histórica yegua solo compitió en lides estelares, logrando 14 victorias en 32 presentaciones con más de 6 millones de pesos en premios.

Con dos años de edad, Financial Aid ganó los clásicos Benigno Paiva Irisarri sobre 1100 metros y Eduardo Pons sobre 1200 en el año 2013.

Luego de un prolongado reposo (de mayo a diciembre del mismo año) regresó al triunfo (con 3 años) en 2014 cuando obtuvo el Eugenio Lagarmilla sobre 1400. En abril y mayo del mismo año cruzó victoriosa la meta del América (1400) y Diana G3 (1600) para luego obtener el Agraciada G3 (1800), Uruguay L (1600), Stud Book (2000), Colombia (2000) y Estímulo URU G2 (2000).

En 2015, luego de caer en el Ciudad de Montevideo del Mitin, logra el Gran Bretaña (1400), MEF/DGC (2000) cerrando con el Agraciada G3 (1800) el 19 de agosto.

En el día de su cumpleaños, Financial Aid, tras disputar siete estelares desde su último disco y foto, logra repetir en el Stud Book para entrar en la rica historia de nuestro turf.

Con 6 años, la Reina de Ituzaingó goza de buena salud, retoza en su box y espera la decisión de los suyos para volver a la pista y deleitarnos con sus amplias brazadas empujadas por un enorme corazón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)