turf

Fifth Day tuvo su bautismo especial

Paraguay. Final de alto voltaje

Paraguay
Fifth Day

En un final apretado, con varios ejemplares pugnando por la victoria, el alazán Fifth Day logró adjudicarse su primer prueba de corte mayor al derrotar por medio cuerpo a Dog Valiente en el Handicap Especial “Paraguay”, disputado ayer en Maroñas. Fue, para el pupilo de la familia Martínez, su bautismo en este tipo de pruebas, al igual que para su jockey, el aprendiz Diego Sánchez, quien tuvo destacada labor con el defensor de las sedas “X.V.”.

La prueba, cual se preveía en la antesala de la misma, tuvo parciales extremadamente rigurosos. Fueron The Dancer, Asite y Dog Valiente los que salieron a mover los relojes, cerca quedaban Pushkin junto a Full Fun. Detuvieron teletimer en 21”81 para comenzar a girar el codo final, en los 400. Pushkin era el líder, a su lado quedaba Asite junto a Dog Valiente, y 100 metros más adelante se dejaron gritar más de la mitad de los participantes. Por lado externo se dejaban ver Fifth Day, Full Fun y Dog Valiente, más atrás se hacía notar Alevoso, mientras que por dentro se filtraba Pretoriano.

A falta de dos cuadras, se agiganta la figura de Fifth Day, que se trenza en lucha con Dog Valiente y por dentro descuenta Pretoriano. En el disco fue primero el Put it Back en 1’10”83, a medio largo fue escolta Dog Valiente, a la testa llegó tercero Pretoriano y a medio cuerpo cerró el rentado Alevoso

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)