TURF

Fiesta de turf nacional

Los siete clásicos de Campeones le dan toque y color oriental a la jornada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Diego Villar

Cuando el reloj marque las 15:20 horas, tocará la campana del primero de los siete clásicos de la Serie Campeones que reparte 330 mil dólares en premios. El Juvenille Sprint Copa Grupo Maccio tiene a 9 aspirantes al titulo, con mandil 6 va Full Fun, ganador dual en Las Piedras y Maroñas que cuenta con el voto de Ovación, el invicto Craque Uruguayo es serio contrincante al igual que Strategic Fitz que supo destacarse en albores de temporada en pruebas de cortometraje.

A las 17:00 horas, las mayores entran a disputar el "Distaff" Copa Reyla S.A. con 9 yeguas en busca del disco y la foto, la tordilla Arlequin Aruba cuenta con antecedentes recientes que la catapultan a encabezar la triple formula. Viene de batir a buen lote sobre 1800 metros en sistema de handicap, en peso por edad, con misma distancia a recorrer, brava de ganar. La también torda Loca Manía, de buena campaña y la buena de Homily, son, enemigas de riesgo. La de Gularte viene de fallar, de apelar a su memoria y mostrar sus tabuladas en gateras, se postula a lo mas alto de las chapas.

Acto seguido se corre la estelar mas esperada y con mejor dotación de premios, la Campeones Classic Copa Revista Invasor, donde, el invicto en el 2016, Fletcher, 4 corridas, 4 ganadas, incluyendo el Gran Premio "José Pedro Ramírez" G1, expone su título de mejor fondista local. El defensor del "3 de enero" tiene en Princier y Descocado a rivales a derrotar. Mucho deberán correr los defensores de "El Basilisco" y "Patria Blanca"para desplazar al Ecclesiastic de sitial de privilegio.

La Mile no le da respiro a los aficionados, se corre a continuación con mismos colores encabezando la triple formula. Es Muy Veloz un connotado millero que, luego de ganar la "Polla", pasó por el quirófano y tuvo regreso feliz a la pista al ganar el "Villanueva" en su rentree. Su enemigo (de campaña, de títulos y carrera) es Royal Sun, tanto Gratificante como Longchamp, son animales a tomar en cuenta a la hora de apuestas especiales.

Luego de las tres carreras de mayores, llegan las pruebas para los aspirantes a "Baby Cracks" de la generación.

Sobre 14 cuadras, en el Juvenile Copa Cherry, son docena de potrillos de la generación 2013 que van en busca del cetro. Luego de ganar de excelente forma el "Haras del Uruguay", Blue Dream tuvo problemas de tránsito en la recta del "Lavalleja". Vuelve pronto para retornar al uno del ranking. Varios son los que le pueden amargar la tarde al descendiente de Smarty Jones, tanto Currando como Tango Feroz están listo para ello. El del "Musa" ganó de muy buena forma, el de "La Pomme", con mas experiencia, adversario para preocuparse.

Mismo recorrido para el "Fillies" Copa "Oribe" donde Estrella Blanca busca retornar a podio ganador. La hija de Amita, ganadora estelar en dos ocasiones al inicio del año tiene en Por si Pasa, Epopeya FT y Mandolina, rivales de extremo riesgo. Carrera pareja que coloca a las mejores colocadas en posición de poder retar a la líder Missing Dubai en el "Criterium".

El cierre es el Sprint Copa La Tele donde a gatera llena, Café Wait buscará una consagratoria victoria. El de Stengone, tendrá a varios acompañantes en la vanguardia, son Ethanol y Lunático Boy, peligrosos oponentes, se larga 20:10 horas desde el poste de los 1200.

Dolores y sorteo.

Durante la jornada se entregarán 100 puerta interiores a los damnificados de Dolores en acción conjunta de HRU, Propietarios y Criadores. A las 19:00 horas se sortea una automóvil 0 KM.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)