Distinciones

Fiesta del turf nacional

El próximo 11 de marzo el Palco Oficial del Hipódromo se volverá a vestir de fiesta. Se llevará a cabo una nueva edición de Distinciones Maroñas, evento que año a año premia a los mejores, en esta ocasión del período 7 de enero de 2014 al 6 de enero de 2015.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Turf

Son 17 ternas que van por 17 estatuillas en una noche donde, todos son ganadores.

Es la fiesta del turf, es la reunión del mundo hípico nacional donde autoridades, prensa, ternados, invitados y público en general se reúnen para aplaudir y disfrutar cada minuto de la entrega de cada una de las estatuillas.

El premio 18 es reservado de HRU, es el anhelado Maroñas del Año que se entrega, según los organizadores, a quien haya tenido relieve o aportado a la hípica nacional un plus adicional.

Dentro de las 17 ternas, hay destaque para el invicto, triple coronado y exportado a Dubai, Sir Fever. Ganador de 10 clásicos dentro del período de premiación, se podría adelantar que tiene varias estatuillas aseguradas y participa, indirectamente en otras.

El invicto va por el mejor 2 y 3 años, caballo del año, esta nominada su madre, Sirina, su padre Texas Fever y el haras donde nació y se crió, el N.A.

Amén de ello, la caballeriza Oro Negro que defendió en Maroñas esta ternada al igual que los profesionales Federico Piriz y su padre Jorge Avelino Piriz.

Cuanto puede sumar Sir Fever?, directa o indirectamente será la incógnita de la fiesta.

Tanto Hielo como Santa Guapa y Financial Aid son otros exponentes que tienen varias esperanzas en cuanto a recibir galardones.

Se acerca la fecha, aumentan los nervios, es noche de Distinciones, noche de gala del turf nacional.

Hielo está nominado en cuatro ternas y el Stud

El pupilo de Alcides Perdomo logró el double event en el “Ramírez” G1 en este 2015 luego de disputar 5 carreras en el período de Distinciones con 3 triunfos. Va por ser el Mejor fondista, caballo adulto y caballo del año mas darle una alegría a su madre Andrea Girl. Se suma su stud.

Financial Aid se postula en tres rubros y suma en cuatro piedras

La defensora de “La Coluda”, ganadora de ocho clásicos en la temporada, está nominada a Mejor yegua adulta, yegua del año e indirectamente, su madre, Miss American le puede aportar el trío de estatuillas. Nacida en el Cuatro Piedras, la Real Quiet, es gran aporte para el establecimiento de cría.

La potranca Santa Guapa

La hija de Capitano Corelli es la candidata en el rubro de las dos años, dará lucha entre las tres añeras y se postula a mejor yegua del año. La defensora de las huestes de la caballeriza “El Negro” disputó 8 contiendas con 5 triunfos que incluye el “Ciudad de Montevideo” G1 Internacional. Se perfila la zaina.

Ivo Pereira ganó la estadística y es el candidato entre cuidadores

El brasileño / oriental ganó cómodamente la estadística de su rubro y le sumó el G. P. “Ciudad de Montevideo” G1 del Mitin. Sumó 61 triunfos, 9 de ellos de corte clásico con 62 ejemplares presentados y un 21,86% de efectividad. Excelentes números para el cuidador de Santa Guapa, Vitalita, entre otros.

Julio César Méndez en busca de su premio luego de brillante año

En un final de bandera verde, el melense Julio César Méndez logró la estadística en el último salto. Luis Cáceres lo igualó en la última reunión del año, con sello JCM, ganó la “del estribo” y se consagró con 74 carreras ganadas, 17 clásicas donde se destaca el “Ramírez” con Hielo y las ocho ganadas con Steen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)