LAS PIEDRAS

La fiesta de la Triple Corona cierra en marzo

El pasado domingo 4 de enero, el público canario, los profesionales, la afición burrera le dieron un total respaldo a la Triple Corona pedrense.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Definición del G. P. Selección. Foto: Agustín Martínez

En una reunión de 10 carreras se apostaron $4.841.105, en 7mo y 9no lugar se disputaron ambas Pollas con 13 potrancas en partidores y a gatera llena la de potrillos.

Durante este lunes de carnaval, se corrieron el Gran Premio "Selección" con 9 ejemplares en gateras y el Gran Premio "Jockey Club" con 14 potrillos que fueron en busca de la gloria y de una recompensa de 650 mil pesos al ganador. Este ciclo, que da chance a muchos ejemplares a terciar por títulos y premios de interés, fue el gran cambio que las autoridades de HRU tomaron el pasado año y que hoy se ha convertido en realidad.

Todo ejemplar de 3 años tiene ambas triples coronas para disputar, de pensarlo hace meses, sonaría a una utopia, hoy solo falta el último sorbo, el Gran Premio "Nacional" el 21 de Marzo. El anticipo de otro gran éxito.

El torneo de jockeys en marcha

Está todo pronto para recibir a varios de los mejores jockeys sudamericanos que competirán el 24 de febrero en Monterrico por la Copa M. Zarour. Viajan, por Argentina, R. Blanco y J. Carlos Noriega, los chilenos Hector Berrios y Alejandro Maureira, los norteños, Jorge Ricardo y Altair Domingos y los nuestros Pablo Falero y Julio César Méndez. Por Perú corren E. Talaverano y Carlos Trujillo.

Venta y viaje de Il Campione

Mientras que varios ejemplares se preparan para viajar a Palermo a disputar el "Latino", el crack chileno Il Campione fue comercializado a los EEUU y viaja próximamente a su nuevo destino, Nueva York. El ganador del "Derby" de Valparaíso deja vacante un lugar para otro exponente chileno.

El Latino Copa Longines pierde a una de sus figuras, la hípica norteamericana, se lleva un crack.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)