Turf

Que Felicidad en verde de Ajuste Fiscal

En grama obtuvieron triunfos muy importantes; el excelente zaino volvió después de seis meses

Ajuste Fiscal
Ajuste Fiscal

Y volvió Ajuste Fiscal a las pistas de Maroñas y quizás sea la última participación del excelente zaino que ya prepara papeles para viajar a Dubai en diciembre próximo.

El vástago de Ioya Bigtime acusó en la báscula similar peso que en el pasado Latino, 538 kilos, se mostró exultante en el paseo y demostró lo suyo en la pista.

El pupilo de Antonio Cintra derrotó por medio largo a Sinabung en 1’33”97 colgando la bandera URU en una prueba de la milla, dominada en estos últimos tiempos por equinos norteños.

La carrera tuvo a Noidea Day moviendo los relojes seguido por Sinabung y Decisivo Boy. El del Sporting detuvo teletimer en 23”56, frente a Villa Violeta tanto Sinabung como Decisivo Boy se acercaron y quedaban cerca Aero Trem y Ajuste Fiscal. Entrados a la recta, 800 en 46”67, Noidea Day mantenía ventajas, se le vino Sinabung a pedirle cuentas, que lo desplazó en los 300 mientras que por fuera se acercaban Ajuste Fiscal y Aero Trem.

A dos cuadras para la meta Lazo llama al orden al Ioya que responde y va en busca del puntero, lo reduce y llega al disco con ventajas para salvar rentree de seis meses con viaje incluido demostrando que es el mejor caballo de Maroñas. Bueno lo de Sinabung que fue escolta dejando tercero a Aero Trem; cuarto Decisivo Boy.

El nacido en La Concordia tiene todo para viajar a Meydan a defender y dejar bien en alto a nuestro elevage.

En el clásico Uruguay G3 fue amplio y categórico triunfo de Que Felicidad, que con la monta de César Ibañez se vino de gateras al disco para derrotar a Le Pain Quotidien por tres cuerpos en 1’34”88. La pupila de Héctor Bacigalupi tuvo en su joven jinete a un aliado de lujo, saltó en delantera, vino en 23”69 y 45”97 llevando muy buenas ventajas sobre sus rivales que dejaron a la hija de Brujo de Olleros mover la prueba a su entera voluntad.

En el ecuador de la prueba, la Brujo de Olleros traía tres cuerpos sobre Lisarb mientras que luego se ubicaba Blue Spark junto a Sassicaia.
Al girar el codo, Ibáñez venía quieto en las cruces de la tordilla, Lisarb lo intentaba pero no podía mientras que Sassicaia buscaba descontar y desde el fondo salían Encerada y Le Pain Quotidien.

Cuando la fueron a buscar a la defensora del Yalale tenía las fuerzas intactas, llegó corriendo de firme a la meta, detrás de la defensora del Phillpson llegó tercera Encerada superando a Fanática que clausuró rentado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error