TURF

Una fecha de lujo

En el marco del aniversario número 207 de la Batalla de Las Piedras se vivirá en el limítrofe una gran fiesta.

Mi Centinela
Mi Centinela. Foto: Francisco Flores

Si hay un día importante para la ciudad de Las Piedras ese es el 18 de mayo, fecha en la que los Orientales consiguieron sobre el terreno su primera gran victoria militar ante los españoles. Una fecha que identifica a la ciudad y de la que el hipódromo no puede estar ajena. Cada año es el gran día de carreras en el circo canario y esta vez no será la excepción. Cuatro clásicos dentro de un programa de 14 cotejos es lo que nos espera.

Es una fecha importante además porque se cumplen cinco años desde la reapertura de Las Piedras, ya un lustro de aquel día en que, remozado, volvía a abrirse para ser el segundo hipódromo del Uruguay y ser un puntal para la actividad y un enorme apoyo para Maroñas.

Profesionales y caballos surgen cada temporada desde esta pista y tendrán esta tarde la chance de dar espectáculo midiéndose ante visitantes de lujo. Los mejores locales ante grandes caballos de la capital forman un espectáculo que el burrero debe disfrutar.

Clásicos parejos y emotivos

Así es como se espera el desarrollo de los cuatro cotejos que le darán color desde lo turfístico a una gran tarde de festejos en toda la ciudad. En el kilómetro y medio del Ubaldo Seré hay chances para todos los gustos. Darling Fan volvió con todo y en el pasado ya demostró su categoría. Encabeza un lote donde Riflero y Blue Dream son rivales de excepción.

Las yeguas se miden en el Osaf y hay cinco con chance primaria. Fustic y Unbridled Dancer llegan desde Maroñas con varias muestras de mucho valor. Las tres años Stelatoa y La Entusiasta les plantarán batalla, con la crack local soñando en grande.

Entre los veloces, El Danzarín buscará un triunfo más en su campaña cuando enfrente a Rey Victorioso en el Reapertura de Las Piedras, un cotejo que en lo previo parece un mano a mano.

En el Batalla de Las Piedras (G3), la carrera más importante del año en este recinto, Olympic Harvard buscará su primer éxito en Uruguay tras grandes muestras. Mi Centinela vuelve al ruedo con ganas de repetir lo hecho en 2017, Coldplay en gran momento apunta arriba y Oggigiorno va a Las Piedras por primera vez para pasear su clase. A disfrutar del turf.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º