Turf

Farrapo ganó el Irineo Leguisamo pedrense

Jornada de viernes en Las Piedras con diez carreras y un promedio de 396 mil pesos por carrera

Farrapo
Farrapo

 Con una magnífica labor de Héctor Fabián Lazo, el cuatro años Farrapo obtuvo de muy buena forma el Preferencial Irineo Leguisamo disputado en la víspera en el hipódromo Las Piedras. Precedido de una respetable campaña en Maroñas (10 corridas con dos victorias) y dos corridas con una victoria canaria, el pupilo de Facundo Santesteban no sabe lo que es caerse del semáforo; más aun, de las 13 corridas en total solo en dos ocasiones no llevó premio para sus huestes: cuarto en Las Piedras en su debut y en la última corrida en Maroñas.
Para esta ocasión, los profesionales a cargo del descendiente de Posse tomaron la decisión de correr al zaino desconectado de los punteros e intentar buscar avanzar en la corta recta final. Los resultados están a la vista. Lazo lo dejó en la penúltima posición hasta la bajada, cuando se acercaron al último codo, por flanco externo el de Villa del Carmen quedó a unos seis largos de los punteros, con algún problema de tránsito comenzó a descontar de 300 a la meta, a falta de media cuadra le dio alcance a Merecido y Ventagem para derrotarlos por dos cuerpos y medio en excelentes 1’05”98. Fue tercero a medio largo Ventagem, cerrando el rentado Escorpión a cuarto de cuerpo tras larga carga. Cerró el semáforo Moga Victory.
La carrera tuvo a un terceto de punteros: Special Energy, Ventagem y Merecido. Emplearon 23”26 para las primeras cuatro cuadras. Antes de entrar a la recta (800 en 47”23), Merecido por flanco interno tomaba pequeñas ventajas sobre Ventagem. Lucharon durante 250 metros hasta que apareció en escena Farrapo, que dominó y se llevó la carrera más importante de la jornada de viernes en Las Piedras. Buen porvenir para el rematado en el Imperdible, del Estrella del Sur, que en corto y mediano metraje será de suma utilidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error