Se corre la prueba más importante del turf argentino

Falero y Méndez ante un gran desafío

Los dos grandes jockeys uruguayos vivirán un Gran Premio Carlos Pellegrini muy especial para ambos.

Pablo Falero
Falero. La presencia del coloniense es atracción canaria.

Son los dos jockeys uruguayos que mas brillaron en el exigente medio argentino en los últimos 30 años. Pablo Gustavo Falero siendo simplemente el mejor jockey de aquel turf durante este largo periodo. Julio César Méndez ganando prácticamente todos los clásicos importantes en Palermo y San Isidro. Ambos tienen este sábado una cita especial y sobre todo cargada desde lo emocional.

Para Falero será su última vez en San Isidro. El jockey nacido en el departamento de Colonia y que hoy cumple 53 años pondrá fin a su brillante carrera el próximo 6 de enero en Maroñas. Ya se despidió ganando tanto de Las Piedras como de La Plata en donde triunfó en el Dardo Rocha, la prueba principal de dicho hipódromo. Ahora se despedirá de San Isidro para luego hacer lo propio en Palermo y en nuestro máximo escenario.

En tanto Julio César Méndez retornará fugazmente al turf argentino para ser parte de esta fiesta ya que fue invitado para correr el Pellegrini.

Esta prueba, la más importante del turf argentino fue ganada cuatro veces por Falero y dos por Méndez. De hecho son los únicos jinetes uruguayos en vencer en esta prueba en los últimos 50 años. Falero la ganó en 1991 con Potrillon, 1992 junto a Potri Pe, con Guarachero en el 2000 y finalmente con Storm Mayor en 2005. Con ese mismo pingo Julio César Méndez ganó este clásico por primera vez al año siguiente y luego cantó doblete en 2007 al imponerse junto al fenomenal Latency.

En esta oportunidad “aladino” se apilará sobre Fromm quien viene de ganar un handicap y tiene un valioso segundo puesto en los 2400 metros del clásico Provincia de Buenos Aires. En tanto el jockey arachan montará a Alampur, caballo de 5 años que ya ganó el Dardo Rocha y el República Argentina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados