Se corre el Pellegini

Falero va por una despedida memorable

Será la última vez en San Isidro para el látigo oriental.

Falero
Flero quiere festejar como en el Dardo Rocha.

Pablo Gustavo Falero, el brillante jinete oriental, correrá esta tarde su último Gran Premio Carlos Pellegrini (G1). A las 19:35 se largará en el Hipódromo de San Isidro una nueva edición de la prueba más importante del turf argentino, con 24 caballos -entre los que se encuentra el crack de la última generación, Miriñaque- que irán por la gloria sobre la grama del histórico recinto.

Será una edición muy especial, ya que por última vez la correrá Falero, ganador en cuatro ediciones de esta prueba, dueño de más de nueve mil impactos y sin dudas uno de los mejores jockeys de la historia del Río de la Plata. El nacido en Colonia hace 53 años se retirará el próximo 6 de enero en Maroñas y los fanáticos de este deporte ya lo estamos extrañando.

“Aladino” se apilará sobre Fromm. Se trata de un cuatro años que está invicto esta temporada al ganar las dos veces que compitió. Previo a ello fue séptimo en el anterior Pellegrini. Además, la carrera contará con la presencia de Julio César Méndez, quien correrá a Alampur, ganador del último República Argentina.


Preparando la Triple Corona en Las Piedras


Jornada de lujo esta tarde en el circo canario. Desde las 14:50 se corren 11 competencias y la atención está puesta en lo que serán los dos clásicos de la jornada. Se trata del Producción Nacional, reservado para potrancas, y del Ensayo, en donde se medirán potrillos.

Ambas pruebas servirán como preparación para la Triple Corona, que iniciará en enero. Ambas pruebas van sobre 1500 metros.

En el Producción Nacional se medirán seis potrancas y en los papeles se destacan dos. Por un lado la invicta Black Reason, que tiene un triunfo en esta pista y otro en Maroñas, ambos conseguidos en muy buena forma. Sube el nivel pero ha mostrado cosas muy interesantes.

La entrenada por Ricardo Colombo tiene como principal rival a la ganadora clásica Aeiou. Viene de un buen triunfo y venderá cara la derrota.

En tanto, en el Ensayo el panorama es abierto. Nos seduce la chance de Larravide. El hijo de Invasor llenó el ojo en su reciente triunfo capitalino y retorna a Las Piedras con ganas de lucirse. Claro que tendrá que rendir al máximo. Trancaferro que viene de salir cuarto en el Gran Premio Nacional es mucho más que un enemigo. El prometedor Paltocayo cierra trifecta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)