DON OLIVER H

Explican por qué no viaja

El pedido de perdón a la afición por no aceptar viajar al latinoamericano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Piñeyrúa. Consagratoria victoria en el Mitin del 6 de enero

En la previa del "Manuel Quintela" G3, Walter Báez entendía, que de clasificar Don Oliver H no debía aceptar la invitación de correr el Latino. Horas después, los responsables del Stud Bilo y Cochile explicaron por que no viaja. El texto:

Nuestra decisión ha sido muy criticada. Se trata del único caballo uruguayo que competiría y además con alta chance vistas sus excelentes dos ultimas perfomances . Por qué ir?

A) el caballo últimamente vuela y competiría con altísima chance por la gloria y un premio suculento, aparte de la posibilidad de una buena venta al exterior. B) la invitación incluye todos los gastos y garantías de viaje y cuidados de adaptación. C) los propietarios socializaremos con la elite de la cría y de los propietarios de Latinoamérica así como de las autoridades de la hípica mundial. D) el caballo, el Haras, el cuidador y el stud tendrán difusión mundial, gratis. Así como el turf uruguayo. E) el tren de la oportunidad sólo pasa una vez.

Por qué no ir? A) el caballo ha corrido 2 clásicos de Grupo en un mes y tiene apenas otro mes para descansar, prepararse, viajar y correr un 3ro. El más exigente de todos. B) el caballo aún está en proceso de completar su maduración y alcanzar su techo. Forzarle ahora puede malograr ese proceso hasta ahora tan bien llevado . C) si lo hacemos bien, hay metas más altas que el Latino. El que se precipita se precipita. Resumen, la vanidad y la codicia han perdido ante la razón. El caballo hablo con su cuidador y este con nosotros. Es una decisión de los tres. Que este renunciamiento se demuestre acertado en el futuro !!!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados