TURF

Fue la Explicacion de su viaje y éxito

La norteña ganó la Gran Polla de Potrancas

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

Con excelentes tabuladas en Cristal y fina preparación en Maroñas, la potranca Explicacion se presentaba por vez primera en tierras canarias. Y en la cancha, donde los ejemplares muestran su valía, Explicacion demostró por que viajó y por que se radicó en los establos de Alcides Perdomo en la Villa Hípica del Jerárquico.

Con atinada y fina conducción de Carlos Bueno, la descendiente de Wild Event respondió a sus antecedentes y derrotó -con lo justo, pero con total justicia- a una noble Bridget Jones, que en tardía carga la escoltó a un cuerpo.

Buen inicio de la defensora del “TBS Internacional”, que buscará revalidar su triunfo de la víspera en el Selección del próximo mes en el circo de los eucaliptos.

Apenas se abrieron los partidores, ubicados en el boquerón de los 1500 de Las Piedras, la norteña salió a mover los hilos de la carrera. Junto a ella, movieron, Anisete, Hastquina y Soapy Sky.

En plena recta opuesta, fue la defensora del “Tres Orillas” que le entra a las grupas a la puntera. Luego quedaron Anisete, La Veloz, Hastquina e Interamericana. Previo a la bajada, con violento parcial de 46”44, Bueno mueve a Explicacion, le toma ventajas a Soapy Sky, pero mueve Maciel con Anisete para quedar como escolta en la previa del último codo.

En plena recta final, Explicacion se muestra firme, Anisete lo intenta, ilusiona hasta los 200, donde se aprecia que no puede con Explicacion, que se encamina a la victoria. En postrimerías del espejo, Bridget Jones supera a Anisete para integrar exacta. Cerró el rentado Isabel la Católica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º