TURF

Explicación fue una máquina

Fue un verdadero espectáculo lo hecho por Explicación en el clásico Eduardo Vargas y Eduardo Vargas Garmendia disputado en sexto lugar del programa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Explicación. Foto: Archivo El País.

Sobre la milla se median siete yegua y las miradas de la mayoría se posaban en Jilly Bean, quien venía de ganar por varios cuerpos en una muestra de subidos kilates y en carrera donde entre otras había sido derrotada sin atenuantes justamente Explicacion.

Pero la yegua que figura Jean Rodríguez y está bajo la égida del internacional Alcides “Pico” Perdomo goza de enorme concepto entre sus allegados y en esta oportunidad demostró el porque de esa confianza.

No era una carrera más, y cerca estuvo la yegua de no ser parte de la misma, es que en la semana falleció de forma imprevista uno de sus propietarios, el señor Eduardo Buffara.

Desde el vamos la defensora del stud Tbs Internacional salió a dominar la carrera, es su característica y esta vez corriendo en el tiro que mejor le viene no quiso dejar nada librado al azar.

Los 800 iniciales se fueron en muy veloces 45.72 y al entrar al derecho final eran varios cuerpos los que tenía la puntera de ventaja. Jilly Bean dio todo intentando descontar, pero pegada a la baranda interior la puntera corría cada vez más. La hija del gran Wild Event culminó su esfuerzo en espectaculares 1.35.20 y cruzó el disco con seis cuerpos de ventaja sobre la favorita de la prueba, un cuerpo más atrás cerró la trifecta Talita Ma.

Carlos Bueno señaló el cielo cuando ingresó al podio en lomos de la ganadora, que mostró su mejor versión en un momento tan especial.

Esta es la tercera victoria en nuestro país para la Brasileña. Ganó la Polla de Potrancas de Las Piedras en su debut en nuestro país y en Maroñas había conquistado el América.

El panorama entre las yeguas se mantiene sin una líder definida y Explicacion suma su nombre a las yeguas de elite de nuestro medio, entre las que por ahora ninguna logra un pleno dominio, señal de paridad y calidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)