TURF

Éxito de El Tranco

Los del Nahuel reiteraron el marcadordel Sprint de Campeones para el uno-dos de Meal Night.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Tranco. Foto: Ariel Colmegna

El entrenador José Pablo García, las sedas de la caballeriza y haras "Nahuel", el piloto Carlos Sebastián Méndez Sotelo y el padrillo Meal Night se han apoderado de las pruebas de cortometraje en Maroñas.

El pasado 7 de junio, en ocasión de la disputa de la "Sprint" de la Serie Campeones, loas alazanes ocuparon los dos primeros lugares del marcador, en aquella ocasión, fue triunfo de Dalacio, con Carlos Méndez sobre El Tranco con Edinson Rodríguez.

En la víspera, en el clásico "José P. de Giuli y Rogelio Rodríguez", Méndez optó, con buen tino, guiar a El Tranco lo que le brindó la oportunidad a Fernando Olivera de ser el jockey de Dalacio. En la meta, fue trabajosa victoria del 5 años El Tranco sobre su compañero de techo Dalacio por 3/4 de cuerpo en excelentes 57"07.

Desde apertura de partidores fue Dalacio en busca de mover los relojes, en albores de contienda quedó en la vanguardia junto a Sethy Law e Histerguapo quedando en grupo de persecución, Brigadeiro Storm, Eliot Ness y El Tranco.

Dalacio, marcaba el paso de la carrera, detuvo teletimer en 22"99 con Sethy Law a sus grupas quedando ya cerca El Tranco mientras que el récord horse Eliot Ness se ubicaba a mitad de lote con Sub Drop cerca del pupilo de Edgart Martínez.

En plena recta final, la carrera comenzó a tomar color amarillo, con tintes azules y blancos, es que los defensores de "Nahuel" comenzaban a dominar la primera estelar dominical.

A 300 metros del disco, Dalacio, con un firme Fernando Olivera, enseñaba el camino con El Tranco descontando metro a metro mientras que desde el fondo insinuaba Eliot Ness.

A falta de una cuadra para la meta, El Tranco le entra al cuerpo a su socio, lo iguala para derrotarlo de forma neta y clara. Llegó en tercer lugar Eliot Ness a dos largos y medio, cuarto puesto para Sub Drop.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)