Dos que están para grandes cosas

Éxito para los favoritos

Astrid y El Patriota brillaron en los clásicos sobre 1800 metros

El Patriota
El Patriota - Criadores Nacionales

Fueron los más apostados, eran nuestros candidatos y ambos respondieron con sólidos triunfos. Astrid fue muy superior a sus rivales de turno mientras que El Patriota dio todo lo que tenía para derrotar a su compañero de techo Bang Bang Boom en un nuevo 1-2 clásico para el entrenador Antonio Cintra.

El clásico Sarandí (Uru G3) tenía a Astrid como amplia favorita ante cinco rivales. Pese a que había caído en la Polla frente a Instamancha hace dos semanas, sus responsables decidieron anotarla nuevamente para corregir detalles y eso fue lo que hicieron. Ante un lote menos exigente que el de aquella vez, vino adelante como es su costumbre pero en un trámite mas moderado. En parciales de 47.13 y 1.11.17 viajó en cabeza pero con escasas diferencias sobre Calpurnia y Menorca Fever. Fue recién a falta de 350 metros cuando Nicol Romero la puso a correr de firme y la hija de The Leopard fue un espectáculo. Le sacó 5 cuerpos a Calpurnia que nada pudo hacer ante al superioridad de la presentada por Mariano Múñoz. la victoria de Astrid la reivindica como la gran potranca que es y la pone en carrera para pedir revancha en el Gran Premio Selección (G.1) en donde buscará consagrarse como la mejor nacida en 2017. Astrid empleó 1.48.50 para conseguir su sexta victoria y la cuarta a nivel clásico tras vencer en el Campeones Juvenile Fillies, en el Criterium (G2) y en el Producción Nacional (G3).

Entre los potrillos se esperaba una carrera pareja ya que había varios candidatos de primera linea para el triunfo, sin embargo todo se resumió a lo que hicieron los dos que presentaba el líder de la estadística, Antonio Luiz Cintra. Bang Bang Boom fue el decidido puntero y nadie lo pudo seguir, viajó con amplias ventajas sobre Garmisch, Marlon Brando y el resto del lote.

En la recta sacó aun más ventajas y se puso a cubierto de todos, menos de uno. El Patriota buscó linea exterior y cuando Da Silva lo exigió salió con una potencia tremenda a buscar la carrera. Alcanzó a falta de 200 metros y aunque Bang Bang Boom peleó con todo lo que tenía no pudo contener al hijo de Ecologo.

El crono registrado lo dice todo, El Patriota empleó brillantes 1.47.08 para los 1800 metros a solo 58 centésimas del histórico récord que ostenta Potri Flash. Luciendo los mismos colores que Ajuste Fiscal, los de su criador De La Pomme. El zaino da para ilusionarse, porque había tenido un debut tremendo en césped, luego falló en cancha alterada pero ahora en arena volvió a mostrar mucha calidad. Podríamos verlo en el Jockey Club, y sin dudas es carta de valor para el Nacional. Su jockey Jose L. Da Silva vivió tarde para el recuerdo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados