Turf

Éxito de Arlequín Aruba

Tras larga lucha derrotó a Saeta Celeste en un ajustado final.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Arlequin Aruba

Con una soberbia conducción del látigo salteño Luis Alberto Cáceres Aranda, la tordilla Arlequin Aruba dio cuenta de la gran favorita Saeta Celeste en el clásico "Estados Unidos de América" en la prueba que abrió la jornada de la víspera en el hipódromo de Maroñas. La defensora del "Gavroche" pudo mantener el pescuezo de ventaja sobre la descendiente de Capitano Corelli que dio esperanza de victoria hasta la última cuadra de la prueba momento en que la hija de Potri Arlequín confirma su reacción bajo la atenta y severa conducción de su jinete para que la defensora del "Gavroche" logre su segunda prueba de corte estelar y sexta de su muy buena campaña de pistas.

Es de esperar que la pupila de Javier Ramírez (D. Stengone) pre anote este lunes en el Gran Premio "Ciudad de Montevideo" G1 Internacional del 6 de enero y vaya por la revancha frente a Giulia. En ocasión del "Estímulo" del pasado 6 de diciembre, Arlequín Aruba arribó en quinto lugar a menos de 7 largos de la norteamericana, bien puede hacerle fuerza a la del "H&R" y al resto que animará la prueba.

La tordilla, desde que se dio la orden de largada, movió los hilos de la prueba seguida por Running Team, Saeta Celeste, Larisa, Jogo da Arte mientras que Tivissa cerraba el corto lote.

En pleno codo, Vigil mueve y va en busca de la puntera, la iguala en la previa del giro a la recta final, Jogo da Arte queda cerca pegada a la empalizada con Running Team cerca.

En los 400 la carrera quedó reducida a un mano a mano, Jogo do Arte lo intenta, pero no logra entrarle a las grupas a las dos punteras, Larisa acorta pero no lo suficiente.

A falta de dos cuadras para el disco, Saeta Celeste logra tomar pequeñas ventajas sobre la de Pereira, en los últimos cien, reacciona la tordilla para llegar con ventajas a la meta. Llego tercera a dos largos, Jogo do Arte cerrando el rentado Larisa. La ganadora detuvo teletimer en 131"12.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)