TURF

Un excelente Oggigiorno

El pupilo de Pedro Hernández ganó con autoridad el Invasor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En el aire. Viene Oggigiorno en busca de la meta para adjudicarse el clásico Invasor. Foto: Francisco Flores

E l veterano Oggigiorno derrotó por varios cuerpos al potrillo Legion Cat en el clásico Invasor de la víspera, dio el double event, demostró que está pletórico de bríos y que para derrotarlo en este tipo de distancias se debe correr y mucho.

El pupilo de Pedro Hernández conservó, con creces el título de mejor fondista local al repetir en la estelar que supo ganar en el año 2015.
A la fecha, el fantástico defensor del “Lucía y Matías” presenta cartilla de 18 entradas a pistas, debutó hace 3 años y 11 días, con ocho victorias, seis de corte clásico y dos en pruebas condicionales.

Siempre a nivel clásico, el descendiente de Pioneering tiene cuatro puestos de escolta, dos terceros puestos, un cuarto, dos quintos y solo una defección cuando llegó fuera del marcador en el Las Piedras de septiembre pasado.

Al palmarés del zaino se le puede adosar que ya corrió en tres oportunidades el Gran Premio José Pedro Ramírez G1 logrando ser escolta de Fletcher el pasado año, arribó cuarto de Gandhi di Job el pasado 6 de enero y cerró el semáforo en el Mitin de 2015 ocasión del triunfo de Hielo.

En la tarde de ayer en Maroñas, en la prueba mejor dotada de la reunión, desde apertura de gateras, los dos grandes candidatos a la victoria saltaron a disputarse la victoria palmo a palmo sin medir consecuencias ni pensar en los otros tres rivales.

Pasaron frente al disco por vez primera con Legion Cat en delantera por flanco externo, Oggigiorno a sus grupas por lado interno, a par de cuerpos quedaba Free as Wind que dejaba atrás a Victory Danger y Einstein FT.

Luego de pasado el codo del ferrocarril, los punteros comenzaron a tomar distancias sobre sus oponentes, en la milla, Denis V. Araújo mueve y en el palo de los “milcuatro” le toma largo y medio al del “Madelón y Lucía” y queda pegado a la empalizada. Acto seguido es Fernando Olivera quien mueve para dejar al descendiente de Pioneering a medio largo de su rival.

Ambos marcaron parciales de 25”97, 49”85 y 1’13”11 para los 400, 800 y 1200 respectivamente, antes de girar el último codo, los dos líderes venían pegados e igualados y con claras ventajas sobre el resto del lote.

En plena recta de tribunas, a falta de 400 para la meta, Araújo llamo al orden al suyo mientras que Olivera venía quieto en las cruces de Oggigiorno que mueve en los 250 para despedir a su ocasional rival y llegar al disco con amplias ventajas sobre Legion Cat. Oggigiorno detuvo el reloj en 2’16”94 para recorrer las 22 cuadras pactadas.

A varios cuerpos llegó en tercer lugar Victory Danger cerrando el rentado Einstein FT.

Excelente muestra de Oggigiorno que lidera en el fondo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados