TURF

Excelente muestra del récord horse Eliot Ness en el clásico "Perú"

El extraordinario velocista Eliot Ness tuvo su regreso al podio estelar luego de un año de ausencia. El 22 de febrero del pasado año, el hijo de Put it Back derrotaba a Viento Pampero en el "Venezuela" precedido de su excelente victoria en el Gran Premio "Maroñas", ocasión que pulverizo el récord de los 1000 metros. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eliot Ness en el disco. Foto: Leonardo Carreño.

En la víspera, el defensor del "X.V." no las tuvo todas consigo, saltó desde gateras desde posición dos, algo que incomoda al pupilo de Edgart Martínez y Luis Cáceres lo dejó en mitad de lote a tres largos de los punteros. En momento alguno en recorrido paralelo a General Flores pudo el salteño Cáceres sacar hacia afuera, en plena recta de tribunas, en las primeras de cambio, menos. Pallares comandaba, Brigadeiro Storm era su escolta, por dentro se movía Tómbolo, detrás de ellos se ubicaban Dalacio y Eliot Ness, sin paso y por andarivel externo, buscaba arrimar Alevoso.

Cien metros mas adelante domina el conducido por Julio Jorge, se queda Pallares, Alevoso no es el del Mitin mientras que el alazán zafa de sus problemas de transito y es impulsado por su jinete. A falta de 150 para la meta Eliot Ness domina la contienda, supera a Brigadeiro Storm para tomarle cuerpo en el espejo y marcar muy buenos 1´03"99 para recorrer las 11 cuadras. Arribó 3ro Dalacio cerrando el rentado Alevoso. Volvió el "Intocable", volvió Eliot Ness.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)