TURF

Excelente muestra del líder Muy Veloz

El descendiente de Mogador gana, gusta y pone proa a la Polla de Potrillos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cómoda. La victoria de Muy Veloz en el clásico “Ensayo” .

Con su estupenda actuación de la víspera en el clásico "Ensayo" G3, el potrillo Muy Veloz, retorno al liderazgo de la generación 2012 al batir a un trío de contrincantes en brillante guarismo.

El defensor de las estelares sedas del "3 de enero" mejoró lo que fue su actuación en el "Criterium" al derrotar a un guapo Asimon por dos largos y medio en valiosos 1´29"45 en una pista que se mostró abnegada.

Cuando las gateras dieron rienda suelta a los 4 potrillos fue el josefino Asimon quien partió a marcar el camino con Muy Veloz a su lado, Essgalaico quedaba en 3er lugar cerrando la marcha y el corto lote Din Lomba.

Recorridas las primeras cuatro cuadras, el pupilo de Nuñez le toma un cuerpo al del clan San Martín y detiene el reloj en exigentes 23"40 mientras que Essgalaico no les pierde pisada dejando en extrema retaguardia al pedrense Don Lomba.

Cuando los líderes comenzaron a girar el largo codo, el conducido por Javier E. Pérez mantenía ventajas sobre el de Fernando Olivera, el teletimer se detuvo en 46"82, Essgalaico quedaba a varios con Don Lomba a su lado.

Antes de entrar a la recta de tribunas, Asimon conservaba ventajas sobre Muy Veloz que venía de forma muy cómoda a su lado, Toledo se acercaba con el cuidado por Batista al igual que Don Lomba que pretendía no perderle pisada a los vanguardistas.

A falta de 400 metros para la sentencia, el defensor de "El Gelo" seguía al frente, su jockey comenzaba a sentir la presión de su rival el que venía con mejor acción.

Cien metros mas adelante, Muy Veloz (1200 en 1´10"03) iguala la línea de Asimon sin que Olivera le pidiera el resto, Essgalaico intentaba acortar pegado a los palos y Don Lomba dejaba de ser enemigo.

De los 250 al espejo fue lujoso el accionar del nacido en el haras "El Palmar" que supera al descendiente de Asidero y se encamina a su suntuosa victoria de grupo internacional y postularse como firme aspirante en la primer prueba de la Triple Corona que se disputará el primer fin de semana de septiembre.

Ganó Muy Veloz, hizo olvidar al baby crack Royal Sun, tomó la posta de la generación con un triunfo que fue claro, lujoso y contundente.

Valiente carrera de Asimon que volverá a la arena de Ituzaingo en la "Polla" buscando acortar diferencias con hijo de Mogador y Mutuca. El tercer lugar, en meritoria carrera arribó Essgalaico a 3 cuerpos y medio cerrando chapas Don Lomba.

El manager de Muy Veloz, Aníbal San Martín, confía plenamente en su pupilo para sus próximos compromisos (Polla y Jockey Club), comentó después de la prueba que el aumento de distancia hasta los 2000 metros no harán mella en su excelente pupilo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)