turf

Dos estelares de elite

Con cuatro aspirantes a la victoria ante la deserción del baby crack Royal Sun, a las 15:30 horas se abren las gateras del clásico “Ensayo” G3, la gran antesala de la “Polla de Potrillos”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Muy Veloz. El vástago de Mogador busca recuperar corona

A priori, el trámite de la carrera se puede dividir entre dos caballos que van a salir a correr en la vanguardia, Muy Veloz y Asimon, un tercero en discordia que intentará venir cerca de los mismos, el clásico Don Lomba y en extrema zaga el cuarto aspirante a la victoria, Essgalaico.

La ausencia del pupilo de Ivo Pereira bien puede hacer cambiar la táctica de los punteros hasta desentendiéndose de las detenciones del temetimer y correr la carrera en un virtual mano a mano.

En la prueba que consagró a Royal Sun, fueron Asimon y Muy Veloz los que marcaron la primera partida de la contienda, marcaron rigurosos parciales y fueron sorprendidos por el ganador en los últimos cien metros de competencia, tanto Don Lomba como Essgalaico llegaron a cuatro y seis cuerpos del hijo de Asidero.

Calidad suple cantidad, tanto el récord horse Muy Veloz como el triunfador del “Criterium” en Las Piedras son los actores principales de la obra clásica en Ituzaingo, Don Lomba y Essgalaico llegan con el rótulo simple de actores. El del “Granja Real” supo hacerlo, intentará volver a sitial de privilegio para encabezar titulares, el de Amílcar Batista cambiar la etiqueta de simple sorpresa a ganador estelar.

En el “Producción Nacional” la gran ausente es Regal Nix que va directo a la “Polla”, serán sus hermanas paternas, Esquentada y Nyota sus representantes en la carrera que larga a las 16:10 horas. Ambas están capacitadas para hacerle frente a durísimo lote con nombres como Rebelde Way, Bright Chris, Cindy Glory y Dalara. Contienda por demás pareja con decena de postulantes al éxito en gateras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)