Se  abre un nuevo fin de semana en Maroñas y atrae la batalla entre los dos ases de la fusta

La estadística al rojo vivo

Luis Cáceres y Héctor Lazo igualan y suman 47 victorias

Héctor Lazo, ganador del Ramírez 2020. Foto: Marcelo Bonjour
Héctor Lazo, busca su tercera estadistica consecutiva.  Foto: Marcelo Bonjour

Son los dos jockeys mas destacados del 2020 y luchan cabeza a cabeza por la estadística en el hipódromo de Maroñas. Cuando faltan tres meses y medio para terminar este particular año, el salteño y el duraznense comparten el liderazgo. Ambos suman 47 impactos, 12 mas que el tercero, Vagner Leal, y todo indica que será un mano a mano.

Luis Alberto Cáceres había tenido un inicio de año espectacular y había sacado una distancia interesante al frente, sin embargo Héctor Fabián Lazo vive su mejor momento de la temporada ganando cada fin de semana. Así descontó diferencias y se colocó en situación de igualdad.

El publico los admira y tanto cuidadores como propietarios los eligen. Ambos tienen montas diversas ya que sus servicios son muy requeridos y los dos cuentan con caballos de primer nivel entre sus montas. Este fin de semana será interesante ver quien puede salir como líder al finalizar las 20 carreras que el capitalino nos tiene reservadas.

En un principio es Lazo quien mejores perspectivas tiene, el carmense montará en 17 de las 20 pruebas por lo que apenas se perderá tres cotejos. El salteño en tanto dirá presente en 12 cotejos. Solo en dos de las 20 carreras no estarán ningún de los dos.

Possesivo Z, Retador, New Strike, Bem Inexplicable, Fundador MT y Possesivo O son en los papeles las mejores montas de Lazo.

Es Timbero, Onda Expansiva, Trinmani, The Machine y Brujo de Oro aparecen como las mejores opciones para que Cáceres visite el podio.

Pero lo que vemos en este 2020 lejos está de ser una novedad. El rendimiento a primer nivel es moneda corriente para ambos.

Luis Alberto Cáceres es el jockey que más estadísticas conquistó desde la Reapertura de Maroñas. Fue el vencedor en 2013, 2015, 2016 y 2017 y lleva siete años consecutivos finalizando primero segundo en la estadística. Nadie ganó mas carreras que el entre 2013 y 2020, en dicho periodo sumó 587 victorias en Maroñas.

Héctor Fabián Lazo en tanto lleva dos estadísticas consecutivas en Maroñas con el agregado de haber marcado un récord en 2019 ya que alcanzó 117 impactos y ganó por 46 triunfos de diferencia, dos marcas que serán difíciles de superar.

Pero la paridad entre estos dos grandes jockeys va mas allá de esta temporada, si consideramos todas las carreras corridas entre 2016 y 2020 ambos han ganado la misma cantidad de cotejos, 374. Y ese número no solo es trascendente porque es igual, lo es también porque quien completa el podio, el “clase A” Julio C. Méndez, ganó 223 carreras, 151 menos que Lazo y Cáceres.

Con una combinación perfecta de experiencia y estado de forma, ambos están en el pináculo de sus carreras y dominan en Maroñas, y eso que la competencia es grande, porque hay excelentes jockeys en nuestro medio.

REUNION

Maroñas ofrece 10 carreras desde las 12:30, todas de corte condicional y estos son nuestros candidatos:

1ra: Le Pain Quotidien, 2da: Hello Capone, 3ra: My Sweet Love, 4ta: Legajo Runner, 5Ta: Napa Valley, 6ta: Zigundo, 7ma: Invassive Grass, 8va: Funtastic Chris, 9na: Concession, 10ma: Coricopat. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados