TURF

Estadística de látigos promete ser muy pareja

Los primeros tres meses de la temporada, a nivel de jockeys, mostraron grandes cambios, los nombres de Julio César Méndez y Luis Alberto Cáceres Aranda, en primera fila y los de Carlos Sebastián Méndez Sotelo y Everton Rodrigues en segunda, eran los que encabezaban los primeros lugares durante el año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Waldemar Maciel. Foto: Marcelo Bonjour

El inicio de Waldemar "Pelito" Maciel es de nivel superior para, cumplidas 28 reuniones, encabezar la estadística con 19 triunfos, tres de ellos de corte mayor, incluyendo el Gran Premio "Maroñas". Haciendo dupla con Raúl Cardozo, consiguieron podios estelares con Vador Mix y Missing Dubai. Promete Maciel, ser un aspirante al podio.

A la fecha, el melense Julio Méndez es el escolta con 15 victorias, con la extrañeza que ninguna de ellas ha sido de corte mayor. Desde hace ya, muchos años, incluyendo su pasaje por tierras argentinas, Méndez se ha destacado con sus triunfos estelares, algo que no demorará en suceder.

Federico Piriz, con 14 lauros cierra trifecta, Everton Rodrigues suma 13 (2) mientras que Cáceres acumula 12 con 4 clásicos (Fletcher). Varios nombres en pos de la corona con el agregado de H. F. Lazo, Y. Pereira y los aprendices que crecen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)