TURF

Essgalaico: Con la proa al Nacional

Ganó de brillante forma el Jockey Club URU G1 y es el líder.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Essgalaico ganó de brillante forma el Jockey Club URU G1

El viernes 6 de junio de 2014 el Tattersall de Maroñas abrió sus puertas para rematar, entre otros establecimientos, a cinco productos nacidos en 2012 del haras El Ranchero. En un parejo lote donde también adquirieron a Don Lomba, Essgolfista, Estonia y Ess Martina, con lote 23 salió al ring de ventas, Essgalaico por Essayons y Logrera por Lockout nacido el 27 de septiembre del 2012. El zaino, hermano de Palafranero (Palatino) ganador estelar, Palatinador (Palatino), ganador y figuraciones clásicas, Vicorosa (Vicario), ganadora, Visionaria (Vicario), también ganadora en el Jerárquico, y hermano entero del ganador en Las Piedras y figuraciones en Maroñas, Estudioso tuvo varios oferentes, tras una gran puja el martillo se lo bajaron al cuidador Amilcar Batista en comisión para el stud "Esa Locura" en US$ 1.350 la cuota.

Para ese entonces, el foco de la caballeriza era Interrogado, que luego de salir de perdedor se aprestaba a disputar el "Sprint" de Campeones donde llegó en 3er. lugar detrás de Sethy Law y Quorum a pescuezo y medio largo con la monta de Nicolás Toledo.

El tordillo bautizó a nivel estelar a Batista, Toledo, Esa Locura y El Comienzo cuando se adjudicó el "Vargas" para luego tener podios en todas las gemas de la Triple Corona. Hoy Interrogado se recupera de una seria lesión.

El 29 de marzo de este año, Essgalaico hizo coincidir debut con triunfo en prueba sobre 11 cuadras, luego integró marcador en el "Haras del Uruguay", "Lavalleja", "Juvenile", "Criterium", "Ensayo" con problemas de tránsito al igual que en la "Polla" donde llegó en 7mo. lugar y se le detectó luego de la carrera un problema urinario. Puesto con los "12 puntos" para el "Jockey" por parte de Amilcar Batista y corrido al óleo por Nicolás Toledo, el hijo de Essayons, ganó, gustó y pone proa al Derby.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)