TURF

Essgalaico desató una locura en el Gran Premio Jockey Club

El pupilo de Amilcar Batista tuvo en su jockey Nicolás Toledo a un aliado de lujo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Podio. Fusta en alto de Toledo y alegría sin fin para el cuida A. Batista.

La pasada temporada tuvieron su debut estelar con Interrogado, en este 2015. Essgalaico les regaló su primer grupo uno al cuidador Amilcar Batista, al jockey Nicolás Toledo y a las simpáticas sedas de “Esa Locura”.

El descendiente de Essayons corrió a su gusto, lejos, desconectado de la vanguardia, mientras que un buen lote de potrillos movían el reloj. A partir de los 700 finales, Toledo comenzó a arrimar a su conducido por andarivel externo, sin contratiempos, buscando en la misma recta lugar para desarrollar la portentosa atropellada del hijo de Logrera.

En los 400 quedó a tiro, en los 300 pasó a puesto de escolta, en los 200 finales se hizo de la delantera para arribar a la meta con varios cuerpos de ventaja, estampar 2’03”18 y quedar como líder de los nacidos en el 2012.

El triunfo de Essgalaico no admite discusión, acalambró a sus 13 rivales al cabo de los dos kilómetros de competencia para tener en un mes, en el Gran Premio “Nacional”, la gran ocasión de coronarse como el crack 2015.

Fue Flash Speed su escolta en valiente carrera, el pupilo del clan González aventajó a su vez a Otto, que ocupó la tercera posición. El último puesto rentado fue para Sub Check, que dio esperanzas en los 400 y cerró el semáforo Hideandseek. Ganó Essgalaico, domina para “Esa Locura”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)