TURF

Essgalaico va por la corona

Forgotten frente a 12 rivales; Vitalita le dará batalla a Homily, corre Déborah

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Essgalaico. El hijo de Essayons quiere repetir en el Derby. Foto: A. Colmegna

Con una reunión compuesta por 12 condicionales que incluye la inicial de caballos árabes, una especial, el clásico "Storace" y el duelo entre Déborah Rodríguez y el velocista Alevoso, el Gran Premio "Nacional" URU G1 ubicado en noveno término, es el eje de la jornada sabatina en Maroñas.

La carrera, que esta fijada a las 18:40 horas, se disputa a gatera llena y tiene en Essgalaico a su figura emblema. El pupilo de Amílcar Batista, ganador en su debut, con figuraciones estelares y rotundo triunfador del Gran Premio "Jockey Club" URU G1 contará con la monta de Nicolás Toledo que lo corrió al óleo hace un mes en la segunda gema de la Triple Corona.

El descendiente de Essayons gusta de moverse a la expectativa, esta tarde será objeto de estudio y miradas de sus trece rivales. Lleva nuestro voto. El cuidado por I. Pereira, Muy Centinela, es el enemigo del defensor de las sedas de "Esa Locura". Winner Warrior y Esquentada, ganadora del "Selección" son rivales a considerar. Ojo con Descocado que llega pronto para estampar su número al tope del marcador.

Media hora antes del "Nacional" se corre el particular duelo entre la atleta Deborah Rodríguez, debe recorrer 100 metros, frente al ganador del "Maroñas, Alevoso. Resultado incierto en singular prueba.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)