TURF

Esquentada derrotó a Asmara en ajustado final en el Selección

La compañera de Regal Nix alcanzó a la de El Negro en postrimerías de la sentencia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Disco. Everton Rodrigues mira a Emanuel Pérez luego de caer vencido. Foto: Fernando Ponzetto

Con un emotivo final se definió el Gran Premio “Selección” URU G1 de la víspera. Esquentada pudo darle alcance a la puntera Asmara a falta de una cuadra para el disco.

La pupila de Ivo Pereira se resistió, pero no logró con el embate final de la ganadora que logró salvar el honor y los boletos de su compañera Regal Nix que llegó en un lejano tercer lugar.

Con su excelente triunfo, Esquentada se consagra como la Crack de la Generación nacida en el 2012 para darle por tercera vez (desde la reapertura) el gran premio a su cuidador Walter Báez y el primero al joven y eficiente látigo coloniense Javier Emanuel Pérez.

La competencia tuvo a Asmara en puestos de vanguardia desde la apertura de gateras, movió los relojes junto a Sub Watch y Bright Chris en la primera mitad de competencia (23”35 y 45”25).

En pleno codo la de “El Tudor” resigna posiciones, Asmara sigue marcando exigentes parciales junto a Bright Chris (1200 en 1’09”29), mientras que se acercan Regal Nix por flanco externo y Esquentada por dentro. En el palo de los 400 finales (1’34”94), Asmara se desprende en delantera y comienza a acortar distancias Esquentada, que iguala en los 150 finales para doblegar a la conducida por Everton Rodrigues, que lo intenta pero sucumbe en valiosos 2’02”55.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)