Sábado con foco en Payasandú

El esperado retorno del Sint

En la tradicional fecha del 18 de Julio, San Félix vuelve a latir con carreras

san felix
Hipódromo San Félix

Fecha patria, 190 años de la Jura de la Constitución y día muy especial para el turf de nuestro país. Es que luego de cuatro largos meses volveremos a tener carreras en el marco de Sint. Será en Paysandú, en el hipódromo San Félix. Con protocolo aprobado a tiempo para que este hipódromo pueda vivir una fecha muy importante. Por supuesto será como en Maroñas y Las Piedras, carreras cada 35 minutos y sin público en las instalaciones.

La prueba más importante será el clásico especial Jura de la Constitución. Va sobre 1300 metros con una bolsa de $184.000 de los que $133.000 están reservados para quien cruce primero el disco. Topisima que va con la monta de Ernesto Tonna encabeza preferencias. El Benja con Adrián Araujo y el experimentado Loco de Amor que llevará en su silla al jockey a Richard Ponte, son los máximos rivales de la yegua que ha ganado cinco de las ocho carreras que disputó.

El Sint retoma la actividad y es una gran noticia para todos los amantes del turf, pero sobre todo, para todos los trabajadores del deporte que viven el día a día tierra adentro.



MAROÑAS. En la capital tuvimos diez cotejos este viernes y hubo varios destaques. Macuka ganó por segunda vez consecutiva, sigue en ascenso y cada vez corre más. Great Spirit volvió al ruedo con su cuarta victoria y lo hizo ganando por tres cuerpos. El doble ganador clásico retornó al podio tras 14 meses.

Pero si lo de Macuka y Great Spirit merece destaque, lo mejor de la jornada se dio en la del desquite. Allí debutó el tres años El Patriota con un triunfo excelente tras pasar de largo al favorito Her Majesty. Entrenado por Antonio Cintra y defendiendo las sedas de La Pomme, habrá que estar muy atentos con su futuro. Empleó muy buenos 1.27.64 para los 1500 metros en el césped. Lo guió José L. Da Silva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados