TURF

Espectacular triunfo de Rómulo

El descendiente de Good Report derrotó a Darling Fan y Butler en el Derby.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto. Alegría para propietarios y profesionales de Rómulo.

Con una apasionante recta final, el gran premio "Nacional", cierre de la Triple Corona de Las Piedras, nos regaló una pareja definición en la sque cuatro de los seis participantes se dejaron gritar por sus seguidores desde la tribuna del Limítrofe.

Luego del corto dominio de Einstein FT a falta de 300, cuando controla a Darling Fan —que dio esperanzas al llegar a la recta final—, Julio César Méndez hizo reaccionar a Butler a falta de cuadra y media para la sentencia. A 100 metros para el espejo, el salteño Luis Alberto Cáceres Aranda filtró pegado a la empalizada a Rómulo, que tras breve lucha con el del "3 de enero" y el del "Uruimporta", que entabló reclamo que no prosperó, logró superar a sus oponentes para llegar al disco con 3/4 de cuerpo de ventaja sobre ambos rivales que al cabo de los 2500 metros de la carrera no se sacaron ventajas y empataron en el puesto de escolta.

La carrera, emocionante de principio a fin, tuvo a Julico en delantera hasta los 600 finales, en plena bajada es Darling Fan el que domina, cuando entra a corta recta, Einstein FT pasó a encabezar el corto lote, pero se queda sin fuerzas para ceder ante el trío que definió la prueba que consagró a Rómulo como el mejor exponente de los nacidos en el 2013 en Las Piedras. El ganador registró 242"60 para recorrer las 25 cuadras, detrás de Darling Fan y Butler, Einstein FT llegó a 3 cuerpos, a cuerpo y cuarto arribó Nedway. Julico cerró corto lote a 6 y 1/4 de Rómulo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)