TURF

Especiales en césped y arena en Maroñas

El Patriota anotó para el jueves en clásico de 1900 en el hipódromo de Meydan

Trancaferro y El Patriota en Meydan
Trancaferro y El Patriota en Meydan

C on diez competencias, el próximo viernes el hipódromo Las Piedras abre fuego de fin de semana. El circo canario tiene como base el Preferencial Make Money, un llamado para todo caballo con 1.000 metros de recorrido donde pretenden participar Fastuoso ((53), Caiambo (50), Le Blanche (54), Big Joker (52), Don Arrabal (56), Moga Victory (55), Machiavello (59), Malí Blue (56), One (53), Ventagem (53), Berraco (58), Merecido (50) e Invasive Grass (57). Está ubicado en octavo término de la reunión, que inicia a las 14:15 horas con una competencia sobre 1.100 metros, donde anotaron siete potrancas de la generación actual nacidas en 2018.
La sabatina y dominical, en Maroñas, tiene en común que la primera larga a las 15:00 y se conforman por nueve pruebas condicionales y un handicap especial.
En el Ramiro Segade, con kilómetro y medio a recorrer en arena, prometen ocupar partidores docena de participantes con destaque a priori para la tres años Queen Louise, que viene de poner en aprietos a Leoparda Brava. la del Rulito cargará 57 kilos.
Por orden de partida, de nivel interno a externo largarán Jeitinho Doce (54,5), Diputada (53,5), Lilly Spencer (54), Flor Real (57), Fly Away (57,5), Nortenha (52), Omerta (60,5), Ringarola (57,5), la top-weight Wild Vip (63,5), Dinyi (50) y La Bonita (50).
Trece kilos y medio entre la que carga más plomo y la peso oblea marcan la disparidad de tabuladas en donde el plomo equiparará las chances.
En quinto lugar de la jornada de domingo en el Jerárquico se corre en césped el Especial Mascagni, un muy parejo handicap en donde hay chances para todos los gustos.
Van por el premio mayor ($ 259.817) Homeu (62), Ess Glorioso (57), Little Leca (59), Happy Ending (56), Her Majesty (56,5), Qersh (57,5), Mr. Solis (57), Prelude (53), Wador (56), Zap Zap (54), El Frances (50), cierra la lista uno de los que más seduce para el disco y la foto, Kaneman (53,%) que bien ubicado en la escala de handicap puede darle una gran alegría a sus huestes. Será, el defensor de las sedas del Trouville, el candidato de la casa.
Fin de semana que será de previa del Manuel Quintela G3 que se corre el fin de semana del 6 y 7 de febrero junto al Los Haras, el Milia y los dos primeras estelares para la actual generación. El jueves 4 de febrero se disputará la primera reunión del SINT en Paysandú. En Las Piedras y el Jockey Club y Selección se correrán el viernes 12 de febrero.
 
El Patriota anotó para el jueves en clásico de 1900
Después de ganar el Nacional las huestes de El Patriota pusieron la mira en el viaje del hijo de Ecólogo, brillante ganador del Gran Premio Nacional de Maroñas.
Tras su adaptación al difícil medio, el defensor de las sedas La Pomme se apresta a regresa a correr este jueves en el clásico Al Bastakiya Trial Presented By Longines, que tendrá 50 mil dólares de premio, sobre una distancia de 1.900 metros.
El representante celeste presenta, en la previa, el más alto rating de la carrera (109) en una prueba que como máximo tendrá 16 exponentes en pista.
Si El Patriota se acomoda en el codo, dará que hablar en los 350 metros de la corta recta de arena de Meydan.
Con cifradas esperanzas estará la grey burrera atentos a la segunda de la jornada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error