Turf

La escuela comienza en Las Piedras

Se realizaron las diferentes evaluaciones para iniciar nuevo año lectivo

Escuela de aprendices
Escuela. Los postulantes a la prueba hípica en Maroñas.

Maroñas tuvo una mañana diferente. Es que se realizó la evaluación en la pista para un nuevo curso -el sexto- para jockeys aprendices en la cancha de nuestro máximo escenario.

La escuela recibió entre el 7 de enero y 15 de febrero un total de 46 postulaciones de jóvenes de cada uno de los departamentos del país, más un aspirante brasileño para ingreso en este 2019. De ellos 34 lograron llegar a la última instancia de evaluación.

De los seleccionados se presentaron en Maroñas 21 y a su vez solo 17 cumplieron con el peso y lograron pasar a la prueba hípica. Luego cada uno tuvo una reunión privada con el personal docente de la escuela y se les presentó al detalle las actividades del año en la Escuela.

En las tribunas, más precisamente en la redonda de premiación, se hicieron presentes familiares de los postulantes y varios exalumnos de la escuela -algunos que hoy ya son jockeys y otros que aún son aprendices- para apoyar a la nueva generación.

Luego de todos los pasos detallados, quedaron seleccionados 10 jóvenes para participar en el curso que se dictará en el hipódromo de Las Piedras desde el lunes 25 de marzo, donde se encuentra el caballo mecánico y las aulas.

Continúa a cargo de al Escuela el exjockey Miguel Heredia, acompañado por Agustín Menéndez y un gran grupo de docentes.

Los futuros aprendices en gateras. Comienzan las clases; comienza una gran carrera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)