Turf

Eramia se luce en Remington

El maragato ganó el Oklahama Derby con el Godolphin

Richard Eramia

Richard Eramia ganó el pasado domingo el clásico Oklahoma G3 guiando al defensor del Godolphin Shared Sense. El ganador, al cuidado de Brad Cox, es propiedad de la importante enseña de color azul.

La carrera, que tuvo una dotación de 200 mil dólares, se corrió en arena sobre 1800 metros y el ganador, descendiente de Street Scence, llegó con claras ventajas (dos cuerpos) a la meta empleando 1’49”88. Fue escolta Mo Mosa y tercero Liam. Es la segunda victoria clásica del pupilo de Cox en una campaña de 10 pruebas corridas. Eramia trajo a su conducido en mitad de lote para buscar lugar en la recta y obtener una lucida victoria. El maragato, que estará radicado en Remington Park hasta fin de año, está en el puesto 83 de la estadística de jinetes de Estados Unidos con 50 triunfos en 2020 y una efectividad del 33%. Sus conducidos obtuvieron 1.8 millones de dólares en premios. Desde 2005 que Eramia corre en los hipódromos del norte y se luce a menudo.

LAS PIEDRAS. En la pasada jornada el circo canario entregó 10 competencias con base en el Preferencial Profesionales del Turf, en donde Ben Hur obtuvo una clara victoria llegando con siete cuerpos y medio de ventaja sobre Little Royal.
En una tarde dulce para la dupla César Ibáñez (por tres) y Héctor Bacigalupi (por cuatro), el defensor del Don Pedro dominó la carrera de principio a fin.

FABIO GUEDES. Tras cruzar el disco en la10ª, Fabio Guedes cayó de su conducido, que se pialó con el ganador. Afortunadamente fue solo un susto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error