TURF

La Entusiasta y Card Day ganaron las Pollas

Las Piedras dio inicio a su Triple Corona en la sabatina

Polla de Potrancas Las Piedras
La Entusiasta gana la Polla de Potrancas de Las Piedras

El hipódromo de Las Piedras tuvo con la disputa de ambas Pollas el inicio de la Triple Corona 2018.

En cuarto lugar se corrió la prueba de ellas con un electrizante final donde cuatro potrancas llegaron a la meta separadas por estrecho margen.

Fue triunfo de La Entusiasta, que con guía de Damián de Arrascaeta dio cuenta de su hermana paterna La Zorrillo, con Julio César Méndez, que entabló reclamo contra la defensora de las sedas “El Pichón” que no prosperó en el Comisariato.

La carrera tuvo a Non Tein y a Josiane marcando el camino seguidas por Estrella y La Zorilla dejando en la zaga a Diva y La Entusiasta. En plena bajada, la del “Vista Clara” le toma ventajas a la del “Intuición” mientras que se acercan La Zorrilla y La Entusiasta. Las cuatro dieron el codo en una línea; la primera en perder acción fue Non Tein mientras que por flanco externo domina La Entusiasta, que llega con medio largo delante de La Zorrilla. A la misma distancia arribó Non Tein que volvía en metros finales dejando cuarta a Josiane a 3/4. Todo en 1’34”50.

En sexto término fue turno de los potrillos, carrera en que Card Day fue quinto de Don Carrasco en el pasado “Piñeyrúa” de Reyes, no sintió el esfuerzo y le tiró varios cuerpos (7 y 3/4) a la hora de cruzar la sentencia en valiosos 1’31”96. El pupilo de Raúl Cardozo vino tras los pasos de Riflero, que movió los hilos de la carrera hasta plena bajada, momento en que Waldemar Maciel le dio luz verde al defensor del “Yerúa”, que entró al derecho con El Seductor, Riflero y Fragancio a sus grupas, pero los despidió en los 300 para derrotarlos. En umbrales, Riflero fue escolta y a media cabeza fue tercero El Seductor, que relegó a Fragancio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º