turf

Enjoy es la gran figura del Folle

La pupila de la familia Marrero frente a ocho rivales busca cerrar con un triunfo estelar un año excepcional

Enjoy
La  mejor velocista de Maroñas hoy va por nuevo clásico. Foto: Francisco Flores

El clásico “Andrés Folle Ylla y Julio Folle Larreta”, Listado, marca el regreso de la fenomenal Enjoy a la pista de Maroñas. La pupila de la familia Marrero se ha constituido una verdadera atracción para la grey burrera y para todo aquel aficionado a las carreras de sangre pura de carrera.

Es que, el caso de Enjoy se ve de muy vez en cuanto en Maroñas. La descendiente de Fund of Funds tiene un récord de 23 entradas a pistas con 15 triunfos. De ellos, trece son de corte clásico. A ello, la defensora del “Última Hora” le adosa un triunfo preferencial y una prueba clásica en Las Piedras, lo que la lleva a 25 corridas con 17 triunfos. Lleva, además, una cartilla de excepción en este 2017. En el pasado kilómetro del Gran Premio “Maroñas” URU G2 del pasado seis de enero cayó, frente a El Danzarin, con todos los honores. El del “Duplo Ouro” le dio alcance en el mismo disco para propinarle la única derrota del año ya que, luego de ello, la “Reina de la Velocidad” saltó a la cancha en nueve ocasiones logrando nueve triunfos, frente a ellas y también frente a ellos. Va, la pedrense en busca de una nueva medalla para su sensacional collar de triunfos con la mira en los Reyes. Las carreras hay que correrlas, nadie las gana antes. Enjoy tiene ocho rivales que intentarán derrotar a la “pinga” que será conducida por su socio Edinson Rodríguez. Difícil para todas, nada es imposible en esto de carreras de caballos. Son las potrancas Superticiosa, Estrella, Lady Lilith y la también pedrense Soapy Sky rivales de interés.

Doncaster. El clásico de la jornada recuerda a Julio Folle Larreta, autor, entre tantas, de la obra “En alas del viento”, una biblia para todo turfman. Nuestro homenaje al querido “Julito”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)