TURF

Enjoy ganó el Denis por un campo

La descendiente de Fund of Funds y Joy Royale logró su sexto podio al hilo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fernando Ponzetto

Con absoluta comodidad, la excepcional Enjoy se adjudicó el clásico Pedro Indart Denis disputado ayer en el hipódromo de Maroñas.

Ya no le caben calificativos al ejemplar que domina los cortometrajes en el barrio de Ituzaingó.

Cada salida a pista de Enjoy es un deleite para el burrero y la demostración de ayer sobre 11 cuadras rozan la excelencia. Vapuleó a sus rivales de gateras al disco y llegó con ocho cuerpos y medio de ventaja a la sentencia superando a Glorious Flag, su escolta, con extrema facilidad; hasta dejó atrás un leve problema que tuvo en las gateras, donde se golpeó una de sus manos, por lo que llegó sangrando al disco.

Con este podio la hija de Fund of Funds llega a su décimotercer victoria, décima estelar (nueve en Maroñas y una en Las Piedras), un Preferencial pedrense y dos condicionales en el Jerárquico de Ituzaingó. Lo expuesto en la cancha en la noche de ayer fue rutilante, le costó acomodarse en las gateras, pero apenas quedó lista el starter dio apertura de gateras para que la pupila de la familia Marrero tomara la punta apenas recorrida media cuadra de contienda seguida por Soapy Sky, que salió decidida a hacerle frente a la gran favorita, quedando en tercer lugar Notting Hill junto a Glorious Flag y Uruguaya.

Sin que Edinson Rodríguez la exigiera, luego de recorrer 400 metros en 22”68, Enjoy le tomó cuerpo de ventaja a Soapy Sky quedando las otras tres contricantes, juntas, a unos tres largos de la del “Tres Orillas”. Cuando las cinco participantes giraron el codo y enfilaron a la recta de tribunas, Enjoy se dedicó a sacar ventajas, mientras que sus rivales intentaban acercarse. En los 400 la carrera estaba definida, solo restaba saber por cuánto y a quién derrotaba la mejor velocista de la actualidad.

En 1’03”54 Glorious Flag fue su escolta a varios, mantuvo el tercer lugar Saopy Sky, cerrando el rentado también a varios Notting Hill.

Finalizada la carrera, el correcto profesional Edinson Rodríguez atendió a la prensa y deslizó: “Esta yegua no tiene techo, cada día corre más. Respeto a las rivales, pero será dificl derrotarla”.

Ganó Enjoy y le da aviso a varios; llegó a 13 y pretende seguir de largo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)