turf

Encerada ganó de buena forma el Mattos

Se mantiene el excelente nivel de apuestas en Maroñas y Las Piedras.

Encerada
Encerada

En la víspera, Encerada (Señor Candy) importada por el haras La Pomme y defendiendo los colores de su criador obtuvo de muy buena forma el clásico Antonio, Antonio J. y Caro Matos - G3 - al derrotar a Simple y Genial por un cuerpo en muy buenos 1’23”75 para recorrer las catorce cuadras en la arenas del Jerárquico. Tenía la pupila de Antonio Cintra buenas muestras en carreras de mediano recorrido sin destacarse en pruebas estelares sobre los dos kilómetros.
Le encontró su entrenador “tiro” para ella y la alazana respondió con creces con una corta atropellada de 300 metros para superar a la puntera Rainha Pioneira y ponerse a salva guarda de la carga final de Simple y Genial que debió confirmarse con puesto de escolta. En resultancia, buena muestra de Encerada que en esta distancia será de firme animadora de cuanto clásico se dispute, tanto en arena como en césped. Atento y eficaz en la guía de la ganadora estuvo el látigo Vagner Leal que trajo a su conducida en mitad de lote para acercarse a puestos de vanguardia entre codos e ir por la puntera a partir de los 300 finales y tomar ventajas que fueron indescontables para Simple y Genial.
La carrera tuvo el trámite esperado con Inalcanzada y Rainha Pioneira en puestos de avanzada seguidas por Ammi Runner, Lisarb, La Almudena, Encerada y Sasssicaia. Las punteras le tomaron ventajas al resto del lote recorriendo las primeras cuatro cuadras en 22”92, antes de llegar a la última curva quedaba Ammi Runner como seguidora de Rainha Pioneira e Inalcanzada que detuvieron relojes en exigentes 45”64 para recorrer los primeros 800 de contienda.
Al girar la curva, las defensoras de El Chicho y el Belmont mantenían ventajas mientras que Encerada quedaba en un expectante cuarto lugar por andariveles medios. Cuando Rainha Pioneira despidió a Inalcanzada intentó fugarse del resto del lote, Vagner Leal esperó hasta el palo de los 300 finales para impulsar a Encerada que llamada al orden respondió y fue en busca de la puntera a quien alcanzó en los 150, la redujo, con lucha y se fue en busca del disco y la foto.
Desde puestos intermedios salió como una exhalación Simple y Genial que le sirvió para ser escolta en valiosa carrera. El tercer puesto le correspondió a Rainha Pioneira a cuarto de cuerpo, fue cuarta Sassicaia, rinde un plus en pista de césped y cerrando el marcador Lady Leti. Quedó fuera de las chapas la buena de Inalcanzada que sintió el esfuerzo de la primera partida y dejó de ser de peligro en mitad de recta final. Se verá que decisiones toman los suyos para con la British Medium.
Con tres años y solo ocho carreras corridas logra Encerada su tercer triunfo en Maroñas, primero de corte estelar y de grupo para alegría de sus huestes. Aplausos para los profesionales a cargo.

En las gateras
Es hoy.
En horario de oficina de Carreras se paga las inscripción de los siete clásicos de la Serie Campeones que se disputarán el domingo 7 de junio en Maroñas. Se aguarda que la mayoría de los clásicos, tanto de mayores como de los “Juveniles” se corran a gatera llena. En la noche se realizará el sorteo de gateras de las pruebas que reparten 7.5 millones

Promedio.
El año pasado, con 16 carreras, la jornada de Campeones tuvo un promedio de juego por carrera de 698 mil pesos.
Desde el regreso de las carreras tras dos meses de inactividad los promedios superan altamente una jornada de muy buen juego.
El 17 de mayo fueron 799 mil, el 24 de mayo subió a 926 de promedio, ayer fueron 915.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error