TURF

Emperor Hulk en el Comparación

El pupilo de Luis Signoretti tuvo un aliado de lujo: su jockey José Moura da Silva

Comparacion
Final del Comparación de Las Piedras

  Al pasar por primera vez el disco, tras disputar 400 metros de carrera, Moura da Silva dejó que los punteros movieran el clásico Comparación, carrera central de la víspera en el hipódromo de los eucaliptos y la gran previa del Gran Premio Batalla de Las Piedras URU G3 del próximo 18 de mayo.

Quedó en puestos de expectativa hasta entrados a la corta recta final, cuando por flanco externo movió al pupilo de Luis Signoretti que respondió aquella tarde que se adjudicó el Gran premio Jockey Club de hace dos años y en mismo tiro.

Fue en busca de los de vanguardia (Maximus Joy, Un Run Run y Mundanal) y cuando los potrillos dijeron ambos basta, los veteranos se trenzaron en lucha. Cuando todos esperaban que el del Hulk despidiera al del Duszka, Maicol Romero y el Essayons se pusieron duros y le dieron batalla al que a la postre fue el ganador de la contienda.

Emperor Hulk llegó a la meta con cuarto de cuerpo de ventaja en buenos 2’07”35 para dejar bien claro que ambos bien pueden ser firmes animadores de la carrera más importante del turf canario en un mes y tres días.

Es que Emperor Hulk venía de tres pruebas de handicap en el pedrense, dispensando kilos a todos sus rivales, y dos carreras peso por edad en Maroñas en donde no había logrado sobresalir.

Para esta ocasión, en un hipódromo que le viene de perillas y en sistema de pesos por edad, demostró su presente. Ganó corto pero muy bien sobre un Mundanal que volvió por las suyas dejando en claro que si sigue en esta línea bien puede definir próximas estelares canarias.

Fue tercero Un Run Run a dos cuerpos y medio del escolta, a medio largo arribó Maximus Joy, cerrando chapas rentadas Engineer.

La carrera, en albores de las misma, tuvo a Nhoque en delantera, pasando el disco por vez primera seguido por Mundanal, Engineer, Un Run Run, Maximus Joy cerrando la lista Emperor Hulk y Sing.

En plena recta opuesta, paralela a Camino América, Nhoque y Mundanal enseñaban el camino seguidos por Maximus Joy, Un Run Run y Engineer. Recién en la bajada se veía que Emperor Hulk comenzaba a acercarse a los de adelante.

Al girar la curva, los tres potrillos no dejaban de luchar por la vanguardia junto a Mundanal hasta que hizo irrupción Emperor Hulk, que dominó (con lucha) a Mundanal para adjudicarse su segundo triunfo estelar en el limítrofe y demostrando estar a la altura de las circunstancias estelares. Nos vemos en el Batalla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error