turf

Emoción a flor de piel con un Ramírez

A solo 24 horas de la disputa del Ramírez, estos son los 16 que corren

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

El Abanderado (9). El Crack de los 2014 gusta desplazarse en retaguardia buscando su lugar a partir del 1000. Con punteros definidos, se espera su remate de 300 al disco.

El Conde Juan (5). Caballo millero por excelencia. Se enfrenta a los mejores fondistas; es brava.

Like Desire (4). Desde su llegada no ha podido demostrar su poderío. No lo vemos definiendo.

Old Bunch (9). Es el que marca la carrera. De estar 8 puntos incluyendo reentré y viaje, es difícil para el resto. Vendrá adelante y de ser el de sus mejores tardes, en recta final se despide, pero si está 6 puntos los de acá lo superan.

Ben Hur (8). El ganador del “Jockey Club” gusta de desplazarse en delantera. Es uno de los termómetros del argentino. Con J. C. Méndez es bravo.

Descocado (8). Uno de los mejores fondistas de Maroñas. Luego del Pellegrini falló por un problema sanitario en el “Comparación”. Vendrá en el fuego. Si está en su día, ¡ojo!

Piscos Our (7). Brillante y sorpresivo ganador del Comparación por varios, otro que gusta de salir a seguir a los punteros. Si repite, puede definir.

Babyku (5). El de Vergara es buen caballo, se ha destacado en pruebas de fondo, pero está en baile bravo.

Gandhi di Job (10). El ganador de la pasada edición llega con esmerada preparación. Va por el Double Event y es el candidato. Va a correr “su” carrera. Si viene entre los punteros en parciales acordes a su poder locomotivo, será bravo derrotarlo.

Legion Cat (7). Ganador del Comparación 2016, dejó pasar la pasada edición para llegar en forma. Va con Eramia, lo que demuestra la confianza que le tienen.

Robinson Crusoe (7). Escolta de Gandhi di Job en el Ramírez, no repitió actuación. Cambió de entrenador y jinete. Si viene en el fondo y busca en la recta, puede definir.

Monje Negro (8). Modelo de regularidad el ganador de la Polla. Si la carrera es movida, ojo con el de Cáceres, que vendrá expectante.

Oggigiorno (8). Cuidado con el veterano que va a disputar su cuarto Ramírez.

Reality Bites (7). Ha demostrado lo suyo en carreras de menor envergadura.

Sub Mambo (4). Está en carrera muy brava; puede ser la piedra en el zapato para varios.

Gauche (8). Siempre rinde, le falta dar su puntillazo final. Muy bravo; a considerarlo.

Mas de 750 personas estarán trabajando este sábado para HRU a fin de atender a las más de 18.000 personas que se darán cita en Maroñas para vivir una nueva edición del José Pedro Ramírez. A las 350 personas fueron contratadas para la jornada, se suma personal propio de la empresa. La cobertura del evento está asegurada. A la fecha hay 95 periodistas acreditados, de los cuales 14 son extranjeros: 2 de Brasil, 2 de Chile, uno de Perú y 9 de Argentina.

La Asociación de Propietarios organizó una cena show en Villa Yeruá a beneficio del jockey Nahuel Hernández y se le realizó un homenaje a la enseña 3 de enero. Para recibir la placa se hizo presente Juan Vío Bado junto a sus dos cuidadores, Antonio Marsiglia y Aníbal San Martín. Más de 60 tickets vendidos y la noticia que Maroñas pagará el Fonasa de Nahuel fueron puntos importantes en una jornada de tango y turf, donde se anunció la visita de Pablo Falero a Nahuel el 7 de enero.

Las entradas para la jornada del Gran Premio Ramírez continúan a la venta en Red UTS y en el propio hipódromo a un costo que varía entre 50 y 400 pesos.
Las puertas se abren a las 11:30. Se recomienda al público que asiste a Palco y Folle Ylla comprar entradas con antelación.

El cuidador Jorge Firpo es uno de los grandes protagonistas del próximo 6 de enero. Es que el cotizado profesional va por el Double Event con Gandhi di Job en el Gran Premio José Pedro Ramírez. A ello, Firpo le suma la presencia de Fitzgerald, que viene de una gran demostración en el clásico Argentina. Cierra con la bonita La Mansa Nistel en el Ciudad de Montevideo-Jorge Batlle. Va por tres.

La familia Marsiglia trabaja a destajo desde la llegada de Old Bunch a Maroñas. El caballo tiene su box en el Tattersall del hipódromo y debido al calor con un ventilador en la puerta y fina atención de su peón y profesionales. Su cuidador, Antonio Marsiglia, asevera que su crédito, a pesar del viaje y de la reentré, llega entre 8 y 9 puntos a la carrera. Seguramente saldrá hacer la punta.



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º