TURF

La emoción en el césped

La inauguración de la nueva pista esta prevista para 2018.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Recorrido. A la futura pista de césped de Maroñas que será inaugurada en Marzo 2018.

En el Espacio "Pelouse" del Palco oficial de Maroñas, HRU, acompañados por autoridades de la Secretaría de Deportes, Dirección General de Casinos, Asociaciones de Criadores y de Propietarios e invitados, presentaron en sociedad, detalladamente, la pista de césped que será inaugurada en marzo del 2018, ocasión de la disputa del "Longines Gran Premio Latinoamericano".

Para HRU, "la nueva pista va a jerarquizar al hipódromo ya que es un proyecto de gran magnitud y un gran desafío" comentó Gabriel Gurmendez, C.E.O. de HRU en la apertura de la Conferencia.

Agregó que "el diseño de la pista fue realizada por reconocidos especialistas en el tema. La mira, ahora, está puesta para inaugurarla el mismo día que se dispute el Latino en Maroñas".

Luego de ello, tomó la palabra Horacio Ramos, Gerente Unidad Hipódromo que repasó todos los detalles de la pista y acompaño a la prensa a recorrer las bases de la misma. La pista de césped ocupará el lugar de la ex pista auxiliar con una longitud de 1906 metros de largo por 21 metros de ancho (20,50 entre barandas) que permitirá disputar carreras con un máximo de 14 equinos. Debido al nuevo trazado, no habrá carreras en césped sobre 1000 y 1800 metros, pero si el resto de las distancias. Para la largada de la milla y los 1500 metros, la pista tendrá un boquerón interno.

Se importará una nueva gatera, similar a la que está en uso en Las Piedras la cual tiene un peso inferior a la que se usa actualmente en la pista de arena en Maroñas. La nueva pista auxiliar tendrá un óvalo de una milla con 15 metros de ancho constante.

Para arribar a este diseño, mucho tuvo que ver el Dr. Michael Peterson, asesor de 32 hipódromos en los Estados Unidos con el apoyo local del Ing. Agrónomo Salvador Invernizzi y del Ing. Agrimensor Fernando Edreira.

El sistema de drenaje de la nueva pista es artificial, el agua irá directamente a un lago artificial mientras que el riego será automático y programable. La culminación de la obra de riego será en enero próximo, fecha que se realizará la primera siembra.

La obra de la nueva pista tendrá un costo final de 3,4 millones de dólares.

Maroñas a la altura de la región

Desde su apertura, hace mas de 120 años, el hipódromo de Maroñas tuvo, únicamente, pista de arena. La misma, tuvo varios cambios, trazados y longitud. Desde ya, hace muchos años, el Jerárquico de Ituzaingó mantuvo los 2065 metros de extensión de su clásico óvalo y hasta hace muy pocos meses una pista auxiliar que se reubicará.

Maroñas, en 2018, con pista de arena y césped empareja a varios hipódromos de la región que tiene ambos tipos.

Palermo tiene, hace varios años, la pista de césped interior a la inversa de San Isidro que tiene como principal la de césped. La Plata tiene solo arena. En Brasil, La Gavea y Cidade Jardim tiene doble piso mientras que Cristal solo de arena. Monterrico tiene arena y césped, al igual que los chilenos del Hípico y Valparaíso mientras que los de Chile y Concepción solo arena

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados