breeder's cup

La elite del turf mundial

Accelerate se quedó con el Classic y Enable hizo historia

Accelerate
Accelerate ganó la Classic. Foto: Reuters.

Fue una fiesta la que se vivió en el mítico Curchill Downs. La edición número 35 de la Breeder’s Cup se corrió con las tribunas colmadas y con un espectáculo en pista que es digno de admiración.

En el Classic no hubo finalmente sorpresas y una carreras que se mostraba de difícil pronóstico terminó consagrando al favorito en las apuestas. Accelerate cerró una temporada 2018 fantástica en la que ganó seis clásicos en siete intentos. Conducido por Joel Rosario viajó en quinta posición en la recta opuesta y buscó colocación por fuera, libre de problemas. Al pisar el codo atacó en una cuarta linea y se colocó segundo por detrás del puntero Mendelshon. En la recta lo dominó y se puso a cubierto, primero del ataque del irlandés Thunder Snow y luego de la larga y furiosa atropellada de Guennevera que a 30 por 1 cerca estuvo de silenciar Churchill Downs. El japonés Yoshida arribó en cuarto lugar en la carrera que repartió 6 millones de dólares en premios.



ENABLE. La fantástica yegua británica logró algo inédito al ganar el Arco del Triunfo y la Breeder’s Cup Turf en una misma temporada. Así se quedó con dos de las carreras más importantes sobre césped de la temporada, y recordemos que ha ganado la gran carrera francesa los dos últimos años. La victoria tiene aún más valor porque tuvo muchos problemas en el desarrollo y su jockey, el fenomenal Frankie Dettori se vio obligado a hacer el codo por una sexta linea. Pese a recorrer más metros que cualquiera de sus rivales la hija de Nathaniel fue capaz de derrotar a la irlandesa Magical tras larga lucha.



WOW CAT. Aunque no ganó, la yegua chilena merece el destaque al ser la mejor exponente latinoamericana y porque además perdió una

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)