Turf

Eliot Ness regresa el domingo a la cancha

El sábado en Las Piedras se corren 11 carreras, el Intendencia de Canelones sobre 2000 metros es eje.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eliot Ness. Ganó el “Perú” y quiere seguir en serie triunfal. Foto: Archivo El País.

Con 21 competencias en el hipódromo de Maroñas (14 el domingo), once sabatinas pedrenses y ocho dominicales en el San Félix de Paysandú se conformó un interesante fin de semana hípico que tendrá dos clásicos como bases, uno en Maroñas y el restante en el circuito canario.

El "Intendencia Municipal de Canelones" sobre 2 kilómetros se disputará con 7 ejemplares en Las Piedras.

Animarán la atractiva contienda, Dow Jones, Tan Importante, Parrandero Plicck, El Curioso Fun, Desejado Tide, Moche y Rodhas. Una prueba para dos años hembras a gatera llena con 1200 mts de recorrido es buen complemento para asistir al limítrofe.

En Maroñas se disputan siete condicionales.

En la dominical desde Paysandú llegan 8 carreras del Sistema Integrado Nacional del Turf, 7 de condición y el clásico Integración.

Maroñas por su parte completó catorce competencias, dos de ellas para la generación 2012, para machos con partideros completos sobre 1300 metros y para hembras serán docena sobre doce cuadras.

La prueba de mayor interés es el clásico "José Martinelli Gómez" para todo caballo sobre 1200 metros donde tomarán parte los mejores veloces de la actualidad.

El marcador rentado del "Perú" son los que "marcan" la carrera comenzando por el récord horse Eliot Ness que se tomó revancha de Alevoso (llegó 4to a tres cuerpos), ganador del "Maroñas" URU G2 del pasado Mitin.

Tanto su escolta, Brigadeiro Storm como Dalacio serán mas que bravos rivales. A ellos se les suman, El Tranco, Craque de Ouro y Pallares. Contienda con todos los condimentos con la mira en el "Sprint" de Campeones. Varios moverán los relojes aguardando mantener energías para definir y soportar embates de los de retaguardia. Emoción asegurada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados