TURF

El eje sabatino es el Derby

Son 14 carreras que incluye 2 clásicos, 1 especial y la prueba de Déborah.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jockey Club. Essgalaico en su victoria sobre 2000 metros. Va por la corona en el Derby. Foto: Ariel Colmegna

Concluye este sábado el proceso de la generación nacida en el 2012 cuando se dispute el Gran Premio "Nacional" URU G1 sobre los ya característicos 2500 metros a gatera llena.

Serán 13 potrillos y una potranca que irán en busca de la corona de mejor ejemplar de la temporada, ellos, tienen en Essgalaico al líder tras ganar de brillante manera el Gran Premio "Jockey Club" URU G1 desparramando a sus rivales de 300 a la meta.

Ella, Esquentada, con su triunfo en el Gran Premio "Selección" URU G1 llega con "su" corona de mejor tres años y busca lograr lo que ni Rock Emperatriz, ni La Signora ni Lady Fund pudieron, batir a los machos en el Derby.

La carrera acapara la atención de la grey burrera y del ocasional visitante al Jerárquico, no es común ver un "Nacional" a gatera llena, en las últimas tres ediciones entraron a la pista a competir, cinco el pasado año cuando se coronó Sir Fever, docena de potrillos en el 2013 cuando ganó Forgotten (4o. en la Polla y ganador del Jockey) y nueve cuando la gloria visitó la ecurie "Carrasco"y a su pupilo Fin del Mundo que derrotó al ganador del "Reyles", Impérrito.

Va Essgalaico por la corona, es Mi Centinela el rival a derrotar, es de temer la yunta del "Carrasco" compuesta por Winner Warrior y Esquentada, vuelve pletórico de bríos el bueno de Descocado, van por la revancha, luego de caer en los dos kilómetros del "Jockey Club", Flash Speed, Otto, Gran Variete, Cozy Danger y Princier (titular del "Criadores") e intentaran terciar, Don Lomba, El Imperio, Dynamic Danger y Pueblerino. Se larga 18:40 horas.

Veinte minutos antes se dará el particular duelo entre la atleta Déborah Rodríguez que deberá recorrer 100 metros frente al veloz Alevoso que tiene que recorrer 200.

A las 15:50 horas se corre el "Storace" que marca el regreso de la clásica Vitalita para enfrentar a la líder Homily y al cierre de la reunión, a las 20:50 horas, se disputa el "Debernardis" donde sobre 18 cuadras, el crack Forgotten con 62 kilos enfrenta a selecto lote a quienes les dispensa entre 5 y 12 kilos.

La jornada da inicio con una carrera de caballos arabes a las 13:10 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)