Vagner Leal lo guió al triunfo

Ecatombe conquistó el 
preferencial Impaciente GG

El pupilo de Antonio Cintra fue superior pese a los kilos

Ecatombe
Ingresa al podio el ganador de la central del viernes en Las Piedras - Foto: Helen Bentancor

Las nueve competencias que presentaba el hipódromo de Las Piedras esta tarde tenían en el preferencial Impaciente GG su punto más alto. Allí Ecatombe encabezaba el lote con 62 kilos. Daba ventajas en el plomo a sus rivales, pero pese a ello lo veíamos como la mejor opción al casillero mayor. A $ 3.40 respondió y lo hizo en muy buena forma al superar por 2 1/4 a Alcalde del Norte.

La carrera se planteó con el favorito en pizarras Numismático tomando la punta, seguido de cerca por Ecatombe. Tercero quedaba Golpazo y el resto se acomodaba algo lejos del tordillo. En el opuesto y tras pasar los 800 metros en 49.31 poco cambiaba. El puntero tenía algo más de ventaja, pero los tres de adelante estaban claramente separados de los otros seis participantes. Las distancias se acotaron al entrar al codo, pero adelante los protagonistas eran los mismos.

Ecatombe y Numismático batallaron unos cuantos metros, pero al entrar a la recta era visible que Leal venía con más resto que Gaier. Mientras Golpazo no tenía cómo pelear el triunfo, el único que descontaba era Alcalde Del Norte. Por el centro de la cancha dominó Ecatombe, sacó ventajas y sentenció la carrera.

Alcalde Del Norte, en muy buena muestra, fue escolta superando a Numismástico y Golpazo, que completaron el marcador rentado encerrados en solo 3/4 cuerpos. El ganador es un defensor del stud Hs. Don Martín, quienes además criaron al hijo del inolvidable Ecclesiastic.

Vagner Leal lo guió en gran forma. Tras su experiencia en Dubai, el jinete que retornó hace poco a Uruguay dio lúcido doblete. Antonio Cintra sigue sumando, ahora ya de nuevo en Uruguay, y así vio a su entrenado: “Es un caballo de mucha calidad, pero algunos problemas no le han permitido ser regular. Ahora se encuentra muy bien. Leal le dio una conducción espectacular, evitó pelear la punta y en la recta corrió con mucha fuerza. Estoy muy conforme y felicito al equipo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados