turf

Duro de Matar es el candidato

Boarding Board desafía a Illy

Duro de Matar
Duro de Matar

La apertura de reunión de hoy marca la disputa del clásico “Álvaro Vargas Guillemette” Copa Codere, un llamado para potrillos de la generación 2015 que recabó cinco animales anotados con destaque absoluto para Duro de Matar.

El pupilo de Raúl Cardozo tiene cuatro entradas a pista con dos victorias, un tercer puesto y un puesto de escolta.

El descendiente de Salto debutó en condicional sobre el kilómetro, llegó tercero de Piscueta Veloz e Illy a medio largo. Tras cartón, alistó en el clásico “Leguisamo” en la segunda semana de enero, fue escolta de A Macho JJ a tres cuerpos. En su regreso a la condicional demostró lo suyo, batió por nueva largos a Moga Victory en prueba sobre 11 cuadras. En su última incursión a pistas hizo suyo el “Folle” al derrotar a A Macho JJ de buena forma y guarismo. Es el líder y va a ser harto difícil bajarlo de su sitial. Van Kurenai y Voy Contigo por el líder.

En segundo lugar del mega programa en Maroñas será turno de las potrancas de la generación 2015 que irán por la victoria y el liderazgo, que a la fecha ostenta Illy, una de las seis participantes de la contienda.

A pesar de los dos triunfos de la buena de Illy a nivel estelar, el voto de Ovación recae en la norteña Boarding Road, una Quick Road que impresionó a los presentes el pasado 25 de febrero cuando se llevó el segundo turno condicional de potrancas perdedoras, por muy buen margen, brillante estilo y destacado guarismo, un segundo y centésimas menor que sus coetáneas sobre misma distancia.

La pupila de Gabriel Giovanetti ganó por varios cuerpos, que fueron cinco, se mostró como una potranca seria y con buen porvenir, deberá en este clásico reconfirmar bondades frente a la líder Illy que llega entonada tras ganar dos pruebas estelares en línea. Es Illy la enemiga de sumo riesgo para la defensora del “Don Pedro”. La pupila de S. Dorneles viene de obtener los clásicos Juan Amoroso y Paiva Irisarri de buena forma sobre Electrónica que luego de ello mostró lo suyo en la condicional y es la sorpresa de la carrera.

Amor Amora ganó bien en Las Piedras y fracasó en Maroñas, tiene crédito y Piscueta Veloz es más que brava, debuta Linda Glory, habrá que verla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)