Turf

Durazno busca ser nuevamente centro del turf del interior

El independencia se viste de fiesta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Durazno. Se prepara para la jornada del 1ro de mayo.

El Hipódromo Independencia de Durazno, fundado en 1886, será escenario el 1ro de mayo de una reunión extraordinaria en la que otorgará 500.000 pesos en premios. "Queremos instaurar la fecha como centro de actividad anual.", dijeron Daniel Navatta, Alejandro Valetta y Julio Nadrúz, integrantes de la organización. "A la actividad hípica la llevamos en el corazón; somos un grupo de amigos que estamos tratando de que este hipódromo no decaiga su actividad. Hemos tenido apoyo de la Intendencia del a Fuerza Aérea, que aportó camiones de arena y de otras instituciones", dijo Navatta.

Julio Nadrúz, dijo que se correrá una Polla de Potrillos, con 70.000 pesos al 1ro, una carrera de 1.500 metros, "porque a la gente le gusta carreras largas". En total habrá 10 carreras, que tendrán entre 8 y 10 caballos cada una, se dispondrá de una plaza de comidas y demás servicios, para que venga el público duraznense y quienes nos visiten". La entrada oscilará los 100 pesos que beneficiará a una institución local.

Al ambiente del turf duraznense lo rodean decenas de familias, muchas de ellas descendientes de recordados impulsores del deporte a nivel local. Valetta, dijo que Durazno cuenta con un núcleo importante de compositores, que ostentan "muy buen éxito a nivel nacional" y otro grupo de compositores establecidos en el departamento. "Alrededor de cien caballos instalados en Durazno, pensamos que con ese núcleo, el hipódromo tiene que salir adelante", comentó. El circo hípico duraznense, es a nivel del interior "el que aporta más caballos a Maroñas y a Las Piedras, y a nivel de regional estamos a la cabeza, mantiene su vigencia al cabo de los años", agregó Valetta.

"Eso lo ven todos, es un hipódromo que no está lejos de la capital, ni de Las Piedras, por eso necesita un apoyo; esos cien caballos son una fuente de trabajo para un numero importantísimo de personas, muchísimas familias viven del turf acá en Durazno", agregó, Navatta.

Recordó que existe un proyecto de regionalizar el turf en el interior del país. "Ahora el SINT donde están Colonia, Paysandú y Cerro Largo (Melo), aparentemente para 2016 va a ingresar otro hipódromo, es posible que Durazno esté en la mira.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)